Sucesos

Prisión para siete miembros de una organización dedicada al tráfico de cocaína en el puerto de Algeciras

Cuatro de los arrestados son estibadores y sacaron 31 kilos de esta droga en mochilas de una de las terminales de contenedores

Imágenes de la droga intervenida en esta operación ABC

Soraya Fernández

El juez ha enviado a prisión a siete detenidos en una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz). Entre los arrestados hay cuatro trabajadores portuarios que sacaron 31 kilos de esta sustancia en mochilas de una de las terminales de contenedores, para lo que habían utilizado el método conocido como «gancho ciego». La cocaína intervenida habría alcanzado en el mercado los 1,1 millones de euros.

La investigación policial comenzó en abril si bien fue en agosto cuando se produjeron continuas reuniones entre un grupo de estibadores de este puerto y otro de colombianos afincados en la Costa del Sol, así como otras personas conocidas por los investigadores por su actividad delictiva relacionada con el narcotráfico.

Los agentes intensificaron el control sobre los mismos al sospechar que preparaban una operación. El día 23 de septiembre dichos estibadores llegaron a materializar la extracción de cocaína de la terminal de contenedores. Lo hicieron dando una apariencia de normalidad aprovechando su condición de trabajadores portuarios y sacando la sustancia estupefaciente en las mochilas que normalmente utilizan para llevar sus enseres. Los investigados se dirigieron entonces de forma apresurada a sus vehículos y abandonaron rápidamente el recinto portuario.

Los agentes los siguieron hasta la confluencia de la calle Maestro Millán Picazo con Jacinto Benavente de Algeciras, donde entregaron las mochilas en el interior de un parking comunitario . Una vez en el mismo, los agentes pertenecientes a la Udyco de la comisaría de Algeciras observaron a dos individuos manipular las mochilas para posteriormente introducirlas en un coche de alta gama y de gran cilindrada que era utilizado por la organización para ocultar la sustancia estupefaciente y sacarla de la ciudad.

Violencia

Al percatarse de la presencia policial reaccionaron con gran violencia , según ha explicado la Policía Nacional, y se detuvo a uno de ellos. El otro se zafó y se dio a la fuga a pie por las calles de Algeciras, por lo que fue desplegado un gran dispositivo policial en la zona.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado este martes la Policía Nacional, que asegura que se trata de rganización criminal dedicada a la introducción de importantes cantidades de cocaína mediante el método del «gancho ciego» por este puerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación