Daños en el Señor de una agrupación juvenil de Jerez
Daños en el Señor de una agrupación juvenil de Jerez
Sucesos

Una mujer daña la imagen de una asociación cofrade de Jerez

«Uy, se ha caido», dijo la denunciada, sostiene el grupo afectado

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una agrupación juvenil de Semana Santa de Jerez ha denunciado en comisaría el sabotaje sufrido por la imagen de su Señor. Explica que una mujer se acercó, le dio un leve empujón y dijo: «Uy, se ha caido». Y lo tiró. Al caer se rompieron los dos brazos y varios dedos de la imagen.

Juan José Pazos, presidente de Jesús del Sacrificio -que no hace estación de penitencia en la Carrera Oficial- ha explicado hoy que el caso se produjo en el besamanos de su titular, el pasado sábado, donde todo iba «perfectamente» hasta que una mujer (que tiene identificada) sobre las 17:00 horas preguntó a los jóvenes cofrades -muchos de ellos niños-, porque hacían el besamanos en un lugar de la urbanización de la zona norte donde tiene su sede.

Señala que pidió permiso al presidente y vecinos de la zona debido a que todavía no dispone de sede para hacer ese culto y preguntó por hacerlo allí, ya que también «ellos nos están ayudando». «Pese a darle las razones y decirle que teníamos permiso de los vecinos -sostiene el portavoz-» la persona que ha sido denunciada empujó supuestamente a la talla que rodó por los suelos.

A pesar del percance o sabotaje, el presidente de esta asociación cofrade ha manifestado hoy a ABC que Jesús del Sacrificio hará su salida procesional el próximo día 11 después del trabajo realizado por el imaginero Juan Barberá que ha restaurado ya la imagen dañada. La agrupación quiere hacer el día de la salida procesional una recogida de alimentos tanto antes como después para ayudar a todas las personas necesitadas: «Por desgracia, por nuestro barrio (urbanización Parque Luz) hay muchas personas en condiciones desfavorables». Ha agradecido los esfuerzos de las personas que han ofrecido dinero para la restauración y otras ayudas para el desfile procesional; pero ha opinado: «Nuestro Señor quiere que ayudemos a nuestra gente». Los gastos de la salida estaban cubiertos antes del sabotaje cometido.

Ver los comentarios