En Jerez de la Frontera

Malestar vecinal con la presencia de ocupas en el barrio de San Miguel

Peleas en la plaza de las Angustias y la amenaza con un cuchillo a una dependienta de un establecimiento del entorno son algunos de los ejemplos vividos en los últimos días

La dependendienta de este establecimiento fue amenazada con un cuchillo en el interior del local E.C.

Elena Carmona

Vecinos del barrio de San Miguel de Jerez, en pleno casco histórico de la ciudad, denuncian las molestias que estábn causando en la zona la presencia de ocupas, que "« se meten en las casas, que están incluso robando y protagonizando peleas . Dejando sin paz y dando muy mala imagen a un barrio que siempre ha sido muy tranquilo y que ahora cuenta con mucho visitante por el entorno», decían desde la entidad vecinal. Como ejemplo ponen lo ocurrido en la esquina entre las calles Cazón y Empedrada , donde una finca de la Junta de Andalucía recién rehabilitada sufría una serie de actos vandálicos a los pocos días de estar terminada. «De ahí que hayan tenido que tapiar las ventanas y reparar lo dañado» para evitar males mayores.

Los vecinos han dado la voz de alarma en varias ocasiones y afirman que la presencia de la policía en la zona es a «cada instante», pero eso no evita que «haya problemas con drogas, líos, peleas o escándalos a diario , importunando a una convivencia con civismo y tranquilidad». No obstante, reclaman un mayor interés por parte de las autoridades.

Uno de los casos concretos se encuentra en la calle Sol, donde una casa «que ha sido objeto de un e mbargo ahora está ocupada y todos los días hay un problema», declaran los vecinos.

Una de las situaciones que se han vivido en las últimas semanas ha sido la entrada de un sujeto con una capucha y gafas de sol en uno de los establecimientos de alimentación que hay en la calle Sol, donde la dependiente, «a plena luz del día» era amenazada con un cuchillo en el cuello . Al final todo quedaba en un susto, gracias a la intervención de un cliente que entraba en el local a última hora de la tarde. Asimismo, en la plaza de las Angustias también se viven situaciones embarazosas, que obligan a llamar a los agentes de la autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación