Bomberos intervienen en el incendio ocurrido en Villamartín
Bomberos intervienen en el incendio ocurrido en Villamartín
Sucesos

Un incendio arrasa una nave agrícola en Villamartín

El fuego comenzó en un depósito de gasoil que contenía 3.000 litros

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio ha provocado cuantiosos daños materiales en una nave de una explotación agrícola del término municipal de Villamartín (Cádiz). Bomberos ha explicado que el siniestro se ha producido en una nave agrícola de unos 500 metros cuadrados en el Cortijo Nuevo en un camino agrícola cercano a la A-371 (Las Cabezas/Villamartín) a la altura del kilómetro 25 la noche de este viernes. Se prolongó hasta la madrugada de hoy. El fuego se produjo, por causas que se desconocen, al incendiarse un depósito de gasoil de 3.000 litros ubicado a la entrada de la nave, que se encontraba cerrada.

En el interior había maquinaria, aperos y materiales de labranza, entre ellos varios tractores. Cuando llegaron los bomberos el depósito estaba en llamas que salían por las ventanas. Una gran columna de humo dio la alerta y permitió la rápida llegada de los efectivos.

La nave estaba cerrada por lo que los miembros del 085 forzaron la entrada para acceder al recinto afectado donde había una «elevadísima carga de calor» ante la combustión del material almacenado.

El incendio ha producido fisuras en el depósito que hace de dique de contención. Afectó a la entrada donde se encontraban los vehículos y otro depósito de aceite que también prendió. Bomberos no pudo entrar al interior por lo que inició la extinción desde el exterior para reducir la carga de calor. Los efectivos solicitaron el apoyo del parque de Jerez para que les enviara un vehículo cisterna para el abastecimiento de agua. Se han utilizado 100 litros de espumógeno mezclado con agua para sofocar el fuego.

El calor ha derretido la cubierta y los accesorios plásticos de los tractores, aunque se ha evitado el incendio de los vehículos. El CBPC ha calificado en una nota su intervención «larga y arriesgada» debido a la alta concentración de calor y a los materiales almacenados en la industria. Hasta el lugar se desplazó una dotación total de cuatro efectivos del CBPC en Villamartín con una autobomba rural pesada (R-26) y un vehículo de apoyo logístico.

 

Ver los comentarios