Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. - ABC
INMIGRACIÓN

Detenidos por arrojar al mar a cuatro inmigrantes en dos balsas hinchables en el Estrecho de Gibraltar

La Guardia Civil descubre ambos casos, idénticos, en el transcurso de sólo unas horas en Tarifa y en Barbate

TarifaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido este lunes en el Estrecho de Gibraltar a cuatro hombres de nacionalidad marroquí que lanzaron al mar dos balsas hinchables de juguete, conocidas como «toys», con cuatro inmigrantes para que continuaran solos por mar hasta alcanzar la costa de Tarifa, una práctica frecuente en la zona aunque difícil de detectar en el momento en que se produce, como ha ocurrido en esta ocasión.

Según ha informado la agencia EFE, dos de los marroquíes detenidos fueron interceptados sobre las 13:40 horas a bordo de una patera de madera, cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil comprobó cómo a ocho millas al suroeste de Tarifa lanzaban al mar una «toy» con dos inmigrantes.

Los dos ocupantes de la patera de madera fueron detenidos y trasladados a Tarifa. Salvamento Marítimo rescató a los dos inmigrantes que habían sido arrojados al mar y los trasladó también a Tarifa.

Horas más tarde, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil descubrió un caso idéntico, en esta ocasión a ocho millas al sur de Barbate. También fueron detenidos los dos tripulantes de la patera de madera que lanzaron al mar a dos inmigrantes para que continuaran solos el viaje hasta llegar a la costa.

En esta ocasión, la situación se agrava ya que parece que tanto los detenidos como los inmigrantes puede ser menores de edad.