Campo de Gibraltar

Detenido tras esgrimir un arma cargada en el hospital de La Línea de la Concepción

Era simulada pero había sido manipulada para poder ser usada con munición real; El arrestado tenía todo un arsenal en su domicilio de San Roque

Imagen de algunas de las armas y la munición encontradas en el domicilio del detenido ABC

Soraya Fernández

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Roque (Cádiz) tras esgrimir un arma en el hospital del SAS de La Línea de la Concepción.

Se trata de un hombre de 55 años que fue localizado tras exhibir el arma en el centro hospitalario y que tenía en su vivienda todo un arsenal y abundante munición.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de septiembre aunque no han trascendido hasta ahora. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al hospital alertados por el servicio de seguridad porque una persona había exhibido un arma de fuego.

Una vez allí los agentes le intervinieron el arma pese a que intentó ocultarla. Se encontraba municionada y lista para disparar. Efectivos de Policía Científica comprobaron luego que se trataba de un arma de fuego simulada pero que había sido manipulada para poder utilizarla con munición real.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) se hizo entonces cargo del caso y tras obtener sendos mandamientos judiciales de entrada y registro, accedieron al domicilio del detenido. Allí encontraron numerosas armas blanca, arpones, ballestas, machetes , navajas y cuchillos de grandes dimensiones, así como armas de fuego antiguas, todas ellas susceptibles de ser modificadas para su uso, junto a varias cajas de munición real, «pudiendo las mismas, ser utilizadas por las diferentes organizaciones criminales afincadas en la zona del Campo de Gibraltar», según ha indicado la Policía en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación