Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de la droga y de las deportivas
Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de la droga y de las deportivas - ABC
Narcotráfico

Detenido en Algeciras con 120 bellotas de hachís ocultas en las suelas y las lengüetas de sus zapatos

El arrestado, procedente de Ceuta, mostró un gran estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil en el puerto

AlgecirasActualizado:

Ocultas en las deportivas. Así intentaba burlar un hombre los controles un pasajero procedente de Ceuta que fue descubierto en el control de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras (Cádiz). Está acusado de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Guardia Civil, el ahora detenido presentaba un gran estado de nerviosismo cuando se diponía, procedente de Ceuta, a cruzar la zona de la aduana para salir del puerto, una actitud que despertó las sospechas de los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal.

Por ello, le pidieron que les acompañara a un cuarto reservado para realizarle un cacheo superficial. Al registrar sus zapatillas deportivas encontraron ocultos en un doble fondo de la suela y en las lengüetas un total de 120 envoltorios de hachís que pesaron 1,2 kilos. La droga tiene un valor que ronda los 2.000 euros, según ha indicado el Instituto Armado.