Sucesos

Cuatro detenidos tras una persecución en aguas de Gibraltar

Importación de mercancía prohibida, conducción de una lancha rápida, y obstrucción a la labor policial son los delitos que les imputan

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Real de Gibraltar, en una operación conjunta con la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas, detuvo a cuatro hombres que «navegaban a toda velocidad en una embarcación prohibida en aguas gibraltareñas», y se incautó de la misma, una lancha de tipo RHIB.

Las autoridades del Peñón informaron que sobre las 12.00 horas del pasado martes, agentes de la Policía Real de Gibraltar y de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas fueron avisadas de que dos lanchas «sospechosas» de tipo RHIB «se dirigían a toda velocidad a la Bahía de Gibraltar desde el lado de levante de Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar».

«Después de que una de las lanchas evitara la captura entrando en aguas españolas, el buque interceptor Sir John Chapple de la RGP se unió al Seeker del Servicio de Aduanas en la persecución de la segunda lancha sospechosa, que fue interceptada momentos después», explicó.

La embarcación, de 12 metros de eslora, estaba provista de tres motores de 300 caballos y de un radar, y a bordo de la misma estaban los cuatro detenidos, que responden a las iniciales de J.K.S.C, de 30 años de edad, residente en La Línea de la Concepción, P.D.M.C., de 23 años de edad, residente también de La Línea de la Concepción, D.C., de 26 años de edad, residente en Gibraltar; y por último, M.A.A., de 28 años de edad, residente en Ceuta.

Todos han sido arrestados por los delitos de importación de mercancía prohibida, se refiere al tipo de embarcación, prohibida en Gibraltar, conducción de una lancha rápida, prohibida bajo la legislación calpense, y obstrucción a la labor policial.

La embarcación no transportaba mercancías ilícitas, aunque sí se encontraron a bordo provisiones y un equipo de telecomunicaciones asociados al tráfico de drogas, según informaron. Los cuatro detenidos, una vez registrados e interrogados en New Mole House, fueron puestos a disposición judicial.

Ver los comentarios