NARCOTRÁFICO

«Cazado» en La Línea con un sofisticado sistema en el coche para ocultar hachís

Transportaba la droga desde la localidad gaditana a Valencia aunque su actitud y el fuerte olor a hachís le delataron

Imagen de la droga descubierta por la Policía en el interior del automóvil ABC

Soraya Fernández

Los narcos cada vez se las ingenian más para ocultar la droga que introducen en la Península por Marruecos y distribuyen luego por el resto del país y la Unión Europea.

En esta ocasión, la Policía Nacional ha «cazado» a un hombre que se dedicaba a transportar hachís desde La Línea de la Concepción (Cádiz) hasta Valencia ocultando la droga con un sofisticado sistema mecánico y electrónico que hacía prácticamente indetectable la existencia de las sustancias estupefacientes. No obstante, su actitud y el fuerte olor a hachís del coche le delataron.

Se trata de un hombre de 38 años que está acusado de un delito contra la salud pública. En el momento de ser interceptado llevaba 28 kilos de hachís, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició porque la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo «caleteado» -que es como se denomina a los que han sido modificados para ocultar sustancias ilícitas- que transportaba hachís desde La Línea de la Concepción hasta una ciudad indeterminada de la Comunidad Valenciana.

El pasado viernes, los policías detectaron un vehículo sospechoso que circulaba adoptando diversas medidas de seguridad para posteriormente incorporarse a la carretera de El Higuerón, en La Línea, en dirección a Málaga.

Iniciaron entonces un seguimiento y solicitaron colaboración de otros indicativos cercanos para poder controlar los movimientos del coche. A la altura de la carretera N-340 en sentido Málaga, se percataron de que el conductor incrementaba las medidas de seguridad y le dieron el alto utilizando los distintivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales, momento en el que el conductor hizo caso omiso y aceleró bruscamente.

Pese a su intento de fuga, fue finalmente interceptado . Los agentes detectaron en el turismo un fuerte olor a hachís e inspeccionaron el vehículo, en cuyo interior, perfectamente ocultos, encontraron varios paquetes de color blanco que contenían 28 kilos de esta sustancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación