Cataluña

Arrimadas reclama el acuerdo de los constitucionalistas porque «hoy es un día triste pero de reacción»

La portavoz de Cs en el Gongreso teme los cuatro años que quedarían por delante con el «Gobierno de insomnio y pesadilla» formado por Sánchez e Iglesias

Arrimadas en la sede de la formación naranja en Jerez donde ofreció la rueda de prensa E.C.

Elena Carmona

«Un día triste para la democracia española. Se ha consumado la infamia ». Así comenzaba su comparecencia la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas , después de que la Abogacía del Estado pida excarcelar al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, para que pueda ejercer como eurodiputado. La líder de la formación naranja pidió la reacción del PSOE y el acuerdo de los constitucionalista s para evitar el Gobierno de «pesadilla e insomnio».

Arritomadas manifestó en rueda de prensa celebrada en Jerez que «todo parecía apuntar que se iba a producir esta decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de usar a la Abogacía del Estado para intentar contentar a sus socios. Hoy vemos que se ha consumado la infamia, vemos cómo el Gobierno de Sánchez pone a la Abogacía del Estado al servicio de Oriol Junqueras». Cuando se trata de una institución de más de 140 años de historia «al servicio de un condenado por intentar destruir a España. No tiene ningún tipo de precedentes en la democracia, ni sentido ninguno, es la muestra de hasta donde quiere llegar el Sanchismo». A juicio de Arrimadas se trata de un «día triste pero sobre todo preocupante porque ¿nos podemos imaginar lo que le espera a la democracia española con cuatro años de gobierno del insomnio de Sánchez y Podemos cediendo ante los nacionalistasy los separatistas ».

Hoy quienes están contentos, aclara Inés Arrimadas, «son Junqueras, el PNV y Bildu », que ha catalogado a este «gobierno de oportunidad, y ¿cómo no vamos a estar preocupados la mayoría de los españoles? Si este gobierno gusta a los que quieren destruir nuestro país, a los nacionalistas que no se sienten españoles, ¿cómo no vamos a estar intranquilos la mayoría social que quiere sentido común, igualdad, unión y no quiere experimentos separatistas?».

Asimsimo, mantiene que «Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa: no tiene ni escrúpulos, ni principios, ni palabra. Decía hace tan sólo unos meses, en campaña que no quería hacer un gobierno con Podemos porque no iba a dejar dormir al 95 por ciento de los españoles. Hoy parece que v a presentar el acuerdo con ese señor Iglesias, que calificaba de populista hace bien poco».

Por eso pide al reacción de los socialistas: «¿ No hay nadie en PSOE que levante la voz para frenar esta deriva totalitaria ?, ¿no hay nadie que crea en este país y que no quiera que se ponga en marcha este gobierno de la pesadilla?, ¿no hay nadie en el PSOE para decir basta ya?».

Como una «infamia» calificó lo ocurrido porque la Abogacía del Estado «no puede tener de cliente a Junqueras, porque deberíamos ser todos los españoles».

Hoy es un día para «la indignación y para la reacción del psoe que crea en la Constitución y la democracia y en España. Para que den un paso al frente y alcen la voz». El temor de la formación naranja se ciñe también a que «nadie sabe lo que el señor Sánchez puede utilizar en el futuro para mantenerse en Moncloa, no hay institución a salvo del Sanchismo y por eso tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo los constitucionalistas y alcanzar un acuerdo alternativo . Todavía hoy estamos a tiempo».

Insistió además en que «si se desmuestra que ese escrito de la Abogacía se pasó primero a Junqueras para que le diera el visto bueno, si se demuestra este atropello, acudiremos a los tribunales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación