SEGURIDAD

El SUP aplaude el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar pero vigilará su cumplimiento

Lamenta que algunas medidas de vital importancia no hayan sido incluidas, como la creación de una UPR en La Línea de la Concepción

Imagen panorámica de La Línea de la Concepción con Gibraltar al fondo. ABC

Soraya Fernández

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aplaude el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar impulsado por el Gobierno central y dotado con 7,03 millones de euros , de los que 5,51 serán para recursos humanos y 1,52 millones para medios materiales, aunque advierte de que estará vigilante para que se aplique en condiciones óptimas y lamenta que algunas medidas fundamentales no han sido incluidas.

El SUP considera muy positivo dicho plan «para recuperar la normalidad y paz social» en la comarca gaditana y destaca la importancia de que contemple partidas presupuestarias concretas dado que sostiene que llevan meses escuchando «promesas por parte de las Administraciones» sin que se traduzcan en medidas concretas.

En este sentido, reconoce que en el SUP son conscientes de que hay «mucho trabajo por hacer » y recuerda que muchas de las medidas incluidas en dicho plan llevan meses siendo reclamadas por este sindicato. No obstante, asegura que se han dejado fuera otras que considera de suma importancia, como la creación de una UPR en La Línea de la Concepción.

«Esas medidas hay que pasarlas del papel a la cruda realidad y no va a ser fácil . Las personas encargadas de ello deben tener la capacidad y conocimiento suficiente de la problemática de la zona para saber aprovechar al máximo los recursos que aporta el Plan y no malgastarlos de manera baladí », agrega el SUP.

Asimismo, advierte que en el sindicato están oblitados «a estar vigilantes para que las medidas que se tomen sean las adecuadas y estaremos dispuestos a arrimar el hombro para que todo fluya por los cauces adecuados, para el bien de la comarca, su ciudadanía, así como de los trabajadores de la seguridad pública» , idnica.

«Estaremos vigilantes para que este Plan Especial de Seguridad se lleve a cabo en óptimas condiciones y tenderemos la mano en lo que podamos ayudar, pero también denunciaremos, sin titubear, la inoperancia o dejadez de la Administración en su ejecución si se produce», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación