Semana Santa Cádiz

Sentencia bendice el nuevo retablo del Señor

La iglesia de la Merced ha acogido una Eucaristía muy especial y en la que ya se ha podido contemplar el altar del titular de la corporación lasaliana

El padre José María, en la bedición del retablo de Sentencia

A. M.

La iglesia parroquial de la Merced acogía esta mañana la presentación del nuevo retablo que la cofradía de la Sentencia ha dispuesto para Jesús de la Sentencia en el mismo espacio del templo en el que actualmente se le da culto a esta imagen, la más antigua de Cádiz.

Casi al final de una solemne Eucaristía en la que han participado numerosos hermanos de esta corporación del Miércoles Santo , el padre José María Sánchez , director espiritual y párroco de la Merced, bendecía este nuevo retablo que ha sido realizado por el artista conileño Juan José Rosado . La Santa Misa ha estado acompañada musicalmente por el grupo 'Real capilla del Pópulo' que ha interpretado la Missa Coral de Pío X de Julián Vilaseca, el 'Dulce Madre' de Beovide, obras de José Gálvez, Kunck y otros motetes. La ceremonia litúrgica ha contado con toda la solemnidad que se merece y para ello han participado el equipo de liturgia y cuerpo de acólitos de la propia cofradía.

Con este retablo la hermandad da un paso más en la misión de evangelizar, ayudar a vivir la fe y animar el ejercicio de la caridad, haciendo realidad, en obras y palabras el Evangelio de Jesucristo.

El presidente del Consejo Local de Hermandades de Cádiz, Juan Carlos Jurado , el vicepresidente, Francisco Muriel , así como la pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2022, Toñi Martínez Novas , además de hermanos mayores como José Manuel Verdulla , del Nazareno, Gabriel Parodi , de la Merced, o José Manuel Calvo , de Siete Palabras, han estado presentes en esta celebración para acompañar a la junta de gobierno, ahora liderada por Alfonso Cañuelo , y al hermano mayor saliente, Benito Moya . A este momento también ha acudido representación del colegio de la Salle Mirandilla y asociaciones lasalianas .

Paco Muriel, José Manuel Verdulla, Juan Carlos Jurado, Benito Moya y Alfonso Cañuelo.

Precisamente Moya, que cierra ahora ochos años de trabajo al frente de la cofradía del Miércoles Santo, se dirigía a todos los asistentes agradeciendo el respaldo y apoyo recibido y pidiendo expresamente vivir en comunión y engrandecer de esta forma las cofradías gaditanas.

El hasta ahora máximo responsable de la hermandad se mostraba visiblemente emocionado en su despedida y muy ilusionado con que el retablo se haya convertido en una realidad después de un tiempo de incertidumbre que no ha resultado sencillo. Moya incidía además en que en este primer semestre se llevará a cabo el retablo para María Santísima del Buen Fin para completar de esta forma el patrimonio de la corporación en su templo de la Merced.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación