AGENDA

Peregrinación y homenaje al obispo emérito Antonio Ceballos

La Asociación de Amigos de Tierra Santa visitará el Santuario de Santa María de la Cabeza en Andújar

Actualizado:

La Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa ha organizado una nueva peregrinación religioso-cultural, que iniciará con su visita al Santuario de Santa María de la Cabeza, en Andújar y culminará con un encuentro-homenaje de cariño y respeto en Jaén a Monseñor Antonio Ceballos Atienza, anterior obispo de la Diócesis, con una misa en la catedral de Jaén. Esta peregrinación se celebrará después de Semana Santa entre los días 3 y 6 de abril.

Durante la misma está previsto conocer además de los lugares históricos de las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, tales como la Colegiata y la Capilla del Salvador, el Hospital de Santiago, y el Palacio Vela de los Cobos, en la primera, ya en Baeza la catedral con el retablo barroco de la Capilla Mayor, el Palacio de Jabaquinto y la Universidad donde dio clases Antonio Machado, en Linares la Iglesia de Santa María, que es monumento histórico-artístico, construida sobre una antigua mezquita, con su magnífico retablo plateresco.

De interés se conocerá el Castillo de Burgalimar en Los Baños de la Encina en cuya torre hondea por un privilegio especial la bandera de Europa, tras la celebración del milenio de su construcción, para finalizar en la zona con la visita al yacimiento arqueológico de Cástulo.

En Jaén, además del homenaje al Obispo Emérito, se realizará un interesante recorrido por su catedral, el Real Convento de Santo Domingo, y los Baños Árabes de esta antigua y monumental capital, desde la cual se continuará hasta Lucena la ciudad 'perla de las tres culturas'.

Tras esta interesante y emotiva peregrinación, por razón del sentido homenaje a Antonio Ceballos, la asociación ya tiene previsto y en marcha otra nueva a los Países Bálticos del 26 de mayo al 2 de junio.

Revista

La Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa ha publicado además el número 14 de la Revista Gadesalem que está dedicada en este caso al 150 Aniversario de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz. Además en ella se hace referencia a la última peregirnación de la asociación a Tierra Santa.