COFRADÍAS

Expiración celebra los cultos en honor a María Santísima de la Victoria

Carmen Maestre Verdulla pregonó a la titular en la iglesia de Capuchinos

CÁDIZActualizado:

La cofradía de Expiración ha vivido un fin de semana intenso con el Besamanos y pregón a María Santísima de la Victoria que se han desarrollado en la iglesia de Capuchinos donde se encuentra temporalmente la corporación. Carmen Maestre Verdulla, fiscal de la cofradía del Nazareno fue la encargada de pregonar a la titular en un acto que contó con una nutrida representación de la junta de gobierno de la cofradía del Nazareno de Santa María y miembros del grupo joven. José Manuel Romo Madera fue el encargado de presentar el acto.

Carmen Maestre obsequió a María Santísima de la Victoria con un corazón de plata grabado con la Cruz de Jerusalén, propia de la cofradía del Nazareno de Santa María y con el escudo de la cofradía de la Expiración, como un nuevo símbolo de unión y hermandad entre ambas corporaciones.

Al margen de estos actos, los días 12, 13 y 14 se celebrará el triduo en honor de la titular comenzando a las 19.00 horas con el rezo del rosario y la santa misa a cargo del padre César Sarmiento. El día 15, festividad de la Asunción de María Santísima, se celebrará la función principal en la que intervendrá el coro de San Martín. A las 20.00 horas se rezará un rosario público con la imagen de María Santísima de la Victoria.