El misterio de Descendimiento, el pasado Viernes Santo
El misterio de Descendimiento, el pasado Viernes Santo - A. V.
COFRADÍAS

Descendimiento restaurará su paso

La hermandad pone en marcha la primera fase con el objetivo de dar más luz al misterio

CádizActualizado:

La cofradía del Descendimiento de Cádiz ha dado los primeros pasos para la restauración de su impresionante misterio justo ahora cuando este año se han cumplido cuarenta años desde su ejecución llevada a cabo por Antonio Velázquez.

El primer proyecto referente al paso que lanza esta corporación es dotarlo de más iluminación. Para ello la junta de gobierno que lidera Antonio Macías Geneiro ha pedido a la orfebrería Hermanos Fernández, artesanos que a su vez realizaron los faroles del paso, el boceto y la realización de otros más pequeños que se van a añadir al misterio y que irán colocados en ambos laterales. La fuente de financiación de la hermandad para esta intervención es a través de las huchas con las donaciones de hermanos y fieles, además de lo que la propia corporación obtenga de las distintas excursiones y actividades que realiza a lo largo del año.

Ese de momento es el primer paso pero la intención de la hermandad es realizar una modificación más exhaustiva del paso, algo que aún está pendiente de planificar así como de estudiar la financiación. En este sentido el hermano mayor insiste en que «lo primero y fundamental es el tema de la iluminación; es una cuestión primordial y ya después ser verá lo que podemos ir haciendo pero siempre sin deber dinero a nadie».

Cultos y pregonero

Al margen de la cuestión del paso, la corporación celebra el próximo domingo 14 de julio sus cultos mensuales a las 11.00 horas. En este caso la misa estará presidida por el padre Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de la Palma.

Y con vista a los cultos de septiembre la junta de gobierno ya ha acordado que Juan Carlos Torrejón Belza, hermano mayor de la cofradía de Piedad y pregonero de la Semana Santa de 2018, será el encargado de exaltar a la Virgen de los Dolores en San Lorenzo el día 27 de septiembre. Iván Roa presentará a Torrejón y el predicador de los cultos será el padre Aquiles López García, director espiritual de la cofradía del Nazareno de Santa María.

Mientras, la hermandad sigue inmersa en la campaña 'céntimo a céntimo' y todo el dinero que recaude a travñes de las huchas de hermanos y fieles lo entregará a las Hermanas de la Cruz como es habitual a final de año.