Imagen del Despojado
Imagen del Despojado
COFRADÍAS

El Vía Crucis 2019 de Cádiz ya tiene cartel

La obra ha sido realizada por el artista sevillano Manuel Domínguez Romero

Actualizado:

El Vía Crucis oficial de hermandades de Cádiz que se celebrará el próximo 11 de marzo de este 2019 ya tiene cartel. La obra se ha presentado en la sede del consejo de hermandades de Cádiz y ha sido realizada por el artista sevillano Manuel Domínguez Romero.

El máximo responsable del Consejo, Juan Carlos Jurado presidió este acto junto al vice presidente Francisco Muriel. También estuvieron el padre salesiano Rafael Sánchez Cazorla y Alfonso Cortés, hermano mayor del Despojado, imagen que ilustra el cartel y protagoniza este año el Vía Crucis oficial.

Los pregoneros de la Semana Santa 2019, Vicente Rodríguez, el de las Glorias, Luis Manuel Rivero, así como el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz y concejal del Ayuntamiento Juan José Ortiz también acudieron a esta presentación además de algunos hermanos mayores y cofrades en general.

Tras la lectura del acta que otorgaba el nombramiento a la hermandad del Despojado como imagen elegida para representar el Vía Crucis, se pasó a destapar la obra con el rostro de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, obra realizada con una técnica novedosa en Acuarela Digital.

En cuanto al análisis artístico, la obra impacta y es reconocida fácilmente gracias a la fuerza cónica de la talla, representada con trazos simples, y en ocasiones toscos, que buscan reducir la carga visual a su expresión más simple y representativa.

El cartel muestra el triunfo de la luz, de Dios y de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus sagradas vestiduras sobre la oscuridad.

Al finalizar el acto, el hermano mayor del Despojado entregó una réplica de la obra al consejo local de hermandades y cofradías.