Antonia Castro, madre de Juan Holgado, durante el homenaje de hoy
Antonia Castro, madre de Juan Holgado, durante el homenaje de hoy - ABC
jerez

Antonia Castro reclama «justicia» por el asesinato de su hijo Juan Holgado

Concentración en Jerez para recordar la figura de un joven que fue apuñalado en 1995

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas cincuenta personas se han concentrado hoy para rendir homenaje a  Juan Holgado, un joven que fue asesinado en una gasolinera de Jerez de la Frontera el 22 de noviembre de 1995. El caso está archivado judicialmente de forma provisional y prescribe el próximo año, han recordado los organizadores del acto. La madre de la víctima, Antonia Castro, presa de la emoción, ha insistido en que «se haga Justicia» y que el caso no caiga en el olvido.

El portavoz de la plataforma de homenaje a la víctima, Santiago Casal, ha recordado que hubo «errores» tanto en la investigación policial como en la instrucción judicial del crimen. «Pero hay indicios, pruebas, testimonios contundentes» para reabrir las pesquisas, ha insistido Casal.

«Seguimos luchando para que el Estado de Derecho haga Justicia, que hasta hoy le ha dado la espalda a una familia rota». Familiares y amigos de la víctima han colocado 19 claveles y han encendido otras tantas velas en la céntrica plaza del Arenal en recuerdo del trabajador de Campsa.

Antonia Castro dice que «sigo llevando a mi hijo en el corazón» y mantiene que «mientras Dios me de fuerza seguiré luchando» para que los culpables paguen por el crimen. «Nadie está condenado por el caso», ha apostillado el portavoz.

La madre de la víctima ha agradecido el apoyo popular y de varios políticos de la ciudad, y miembros de organizaciones sindicales, y ha expresado que «no quiero que a nadie de Jerez ni a nadie de todo el mundo le ocurra lo que le pasó a mi hijo». Juan Holgado fue asesinado a sangre fría en la gasolinera en la que trabajaba la madrugada del aquel 22 noviembre de 1995. Varios desconocidos le propinaron numerosas puñaladas. Antonia Castro recuerda que aquella noche le preparó un «termo de café» para ir a trabajar a la estación de servicio -todavía en funcionamiento- para despertarse con la «terrible» noticia.

Ver los comentarios