INMOBILIARIA

A la venta el poblado del Oeste 'Western Leone' en Almería

Uno de los decorados más originales, ubicado en pleno Desierto de Tabernas, que fue construido para la película de Sergio Leone 'Hasta que llegó su hora' en 1968

'Saloon' del poblado 'Western Leone' en Tabernas. ABC

R. Pérez

'Hasta que llegó su hora', del director italiano Sergio Leone fue el motivo por el cual se construyó el poblado del Oeste 'Western Leone' en pleno Desierto de Tabernas, en Almería. Desde 1968 hasta la actualidad, el decorado ha funcionado como parque temático y plató cinematográfico para el rodaje de anuncios, alguna producción audiovisual y celebraciones de conciertos. Más de 54 años después se vende por 2,8 millones de euros.

Sus propietarios se jubilan y no pueden mantener en activo el que es uno de los decorados más originales de los que se levantaron en la época dorada del 'spaghetti western' en la provincia almeriense. Western Leone es el más pequeño de los tres parques temáticos del oeste activos actualmente. La gran casa roja, alrededor de la cual se han desarrollado muchas escenas de películas, es la gran atracción junto con otros edificios que conformaban un pueblo del Viejo Oeste.

Vista a la plaza principal del poblado 'Western 'Leone'. ABC

'Western Leone' cuenta con ocho hectáreas en pleno desierto, naves cubiertas y decoraciones modernas, y tiene acceso directo a la autovía A-92. El poblado mantiene los decorados originales en madera, aunque algo deteriorados por el paso del tiempo. Cuenta con diferentes edificios como tienda, 'saloon', restaurante, estudio fotográfico y establos.

Grupo Rukasa gestiona la compra de la histórica localización que anuncia en redes que « Va a ser mejor que Hollywood» . Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 910 05 39 93.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación