Un fan de la serie, sentado en el «Trono de Hierro»
Un fan de la serie, sentado en el «Trono de Hierro» - ABC
CULTURA

El «Trono de Hierro» de «Juego de Tronos» se muda a Almería

Hasta el 15 de agosto puede ser visitado y probado en el jardín el Museo Doña Pakyta de forma gratuita

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha abierto al público la exposición más esperada del año por los fans de Juego de Tronos, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad. El jardín del Museo Doña Pakyta acogerá hasta el día 15 de agosto las réplicas oficiales del «Trono de Hierro» y de uno de los dragones de la serie de la HBO. Los que ya han acudido han tenido la oportunidad de sentarse en esta peculiar poltrona, capa de piel y espada en ristre, así como de fotografiarse con uno de los fieros dragones de esta superproducción.

Antes de la apertura de puertas ya eran muchos los que se agolpaban ante el espacio cultural para no perder la ocasión de sentirse como rey de los «Siete Reinos» por unos minutos, llegando a crearse una larga cola en la Plaza Circular para acceder al recinto, aunque la agilidad y rapidez de la misma no ha dado lugar a largas esperas.

Las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Acompañando al «Trono de Hierro» y a uno de los dragones de la ficción, un manto de piel y una espada con la cabeza de un lobo huargo en su empuñadura, símbolo de los «Stark», se unen al atrezo del set.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha asegurado que «la buena acogida de los visitantes ha superado nuestras expectativas, pero aunque la cola es numerosa la mañana está transcurriendo en orden». Durante la espera, los visitantes podían leer el folleto informativo con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de Juego de Tronos a lo largo de la provincia. El reparto de la versión impresa de este mapa ha permitido a muchos descubrir que además de la Alcazaba, Lanza del Sol en la serie, otros parajes almerienses como El Chorrillo de Pechina, el Desierto de Tabernas y la Torre de Mesa Roldán, de Carboneras, han formado parte también de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Ver los comentarios