Recuperan la pistola sustraída a un policía hace 12 años en un piso con una plantación de marihuana en Almería

La investigación comenzó en 2008 cuando el agente sufrió el robo de su arma reglamentaria que se vendió en el mercado negro

La Policía Nacional localizó el arma y encontró 117 cartuchos del mismo calibre ABC

R. P.

Doce años después de que un agente de la Policía Local de Málaga alertara sobre la sustracción de su pistola reglamentaria, la Policía Nacional ha conseguido recuperar el arma en Almería en el transcurso de una investigación que los llevó a desmantelar una plantación «indoor» de marihuana. Los agentes detuvieron a una pareja de 24 y 25 años que contaban con un piso de alquiler en la capital.

Las sospechas vinieron por el excesivo consumo de energía eléctrica , así como los modos y formas recelosas que manifestaban sus moradores a la entrada y salida del inmueble. Asimismo, las investigaciones acerca de la sustracción del arma del Policía Local derivaban en la persona de uno de los detenidos, quién la habría adquirido en el mercado negro.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda 98 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 8 kilos de hojas secas de esta droga, una pistola de 9 milímetros y 117 cartuchos del mismo calibre. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial estando acusados de delitos de tráficos de drogas, defraudación del suministro eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación