Sociedad

Fallece de forma inesperada el presidente de los hosteleros de Almería, Diego García

La sociedad almeriense llora la pérdida del empresario que ha destacado por su firme defensa del sector

Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería. ABC

R. Pérez

A primera hora de la mañana a través de redes sociales se ha conocido el fallecimiento de forma inesperada del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL), Diego García . La muerte se ha producido en un hospital de Granada a donde fue derivado en la tarde de ayer tras acudir al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Gerente de la Tabernas Portón de la Bahía en el paseo marítimo de Almería, con 53 años, llevaba al frente de la asociación de hosteleros de la provincia desde 2013 . El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco se ha referido a esta pérdida como «un golpe que me duele en todos los lugares a dónde puede llegar el dolor» y lo ha calificado como «un hostelero de enorme categoría y un almeriense bueno y cabal».

Pregonero de la Feria en 2019 y Escudo de Oro de la ciudad de Almería, Diego García ha sido un firme defensor de la hostelería y gastronomía almeriense. Fue un pilar fundamental en la consecución primero, y desarrollo, después, de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 . Durante su mandato al frente de ASHAL consiguió que la Ruta de Tapas de Almería fuera considerada como Bien de Interés Turístico Andaluz.

«A nuestro presidente, se le paró el corazón , ese que tenia abierto para todos para escuchar y para estar siempre pendiente de que todo a su alrededor tuviera mejor color. El mismo que no ha podido aguantar la presión, indescriptible, de estos últimos días », ha trasladado en redes sociales la asociación de hosteleros.

Desde la Diputación de Almería, su presidente Javier A. García se ha unido también al dolor de la familia, amigos y todo el sector hostelero. «Sentimos un profundo dolor por la pérdida de Diego García, una persona a la que jamás olvidaremos por su entrega, compromiso, afán de servicio público y el excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida en favor de su colectivo. Ha sido el mejor embajador de este sector, de nuestros profesionales y de la gastronomía de la provincia en la que deja un valioso legado del que todos los almerienses nos sentimos orgullosos».

«Estamos consternados por su muerte», ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Almería José Cano, impactado por la noticia. «Para mí, Diego siempre ha sido un referente como persona y como empresario, con su trabajo incansable para compartir sus convicciones y defender a todos los empresarios de hostelería, bares y restaurantes que trabajan en Almería».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación