URBANISMO

Una comisión mixta Junta-Ayuntamiento para desatascar el PGOU

El Gobierno andaluz vuelve a descartar la aprobación parcial del planeamiento

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El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández, han mantenido este jueves una reunión en Sevilla en la que han analizado las actuaciones que son necesarias para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital almeriense tras la suspensión del mismo. Ambas administraciones han acordado trabajar de manera conjunta para que el documento de revisión del planeamiento pueda superar en un plazo de tiempo razonable las deficiencias que presenta.

El encuentro se ha celebrado en un clima de cordialidad y lealtad institucional y con ella también se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a empresarios y operadores urbanísticos. Ambas partes han acordado la creación de una comisión mixta para proceder a la revisión del PGOU con el objetivo de celebrar reuniones de carácter técnico con el objeto de ir subsanando las deficiencias que presenta el documento.

El alcalde ha destacado «la buena predisposición» existente, «y aunque el consejero no se ha comprometido a que el documento no vaya a tener problemas legales una vez aprobado por la Junta de Andalucía, sí nos ha dicho que va a poner todo de su parte para garantizar esa seguridad jurídica que pedimos y no nos queda otra que fiarnos de su palabra». El Gobierno andaluz ha descartado también llevar a cabo una aprobación parcial del documento sobre aquella parte que afecte al consolidado del planeamiento, lo que permitiría el desarrollo de convenios urbanísticos.

Fernández ha adelantado que convocará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almería «para explicar el contenido y los términos del encuentro con el consejero y ofrecer el máximo consenso posible».

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