EL EJIDO

El Ayuntamiento de El Ejido reduce en dos millones los gastos de cargos públicos

Sólo la disminunción de los 14 ediles de la anterior Corporación a 8 ha supuesto un ahorro anual de 500.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Ejido, que acaba de aprobar inicialmente los presupuestos para el próximo ejercicio, vuelve a generar por tercer año consecutivo un ahorro del 50% en los gastos destinados a cargos públicos, «por lo que el gasto para la gestión de este Ayuntamiento está suponiendo ahora menos de la mitad, de manera que para el cierre de la presente legislatura se habrá generado un ahorro de dos millones de euros en este sentido», como advierte el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.

El también portavoz del equipo de gobierno ha recordado este jueves que de los 14 concejales, más los directores de Juventud y de la emisora municipal, con los que contaba la anterior Corporación se ha pasado a sólo ocho ediles más el alcalde, manteniendo, además, una carga de trabajo muy superior a la que se soportaba anteriormente.

En áreas como la de Turismo o Cultura y Deportes se ha reducido el número de cargos políticos de tres a uno, con lo que se ha generado un ahorro que se sitúa en los 140.000 euros en cada una de estas Concejalías. Asimismo, en otros departamentos de gestión como en Obras Públicas o Hacienda y Contratación, también se ha rebajado el número de cargos de dos a uno, con lo que se ha evitado un gasto de más de 75.000 euros en cada caso.«Mientras que ahora estos gastos por concejalías y áreas de gestión municipal se han reducido a los 222.000 euros, antes se destinaban más de 700.000 para hacer menos de lo que se hace ahora», ha advertido Rivera. Esta política de austeridad ha supuesto para las arcas públicas un ahorro próximo a los 500.000 euros al año, que en el conjunto del mandato alcanzará los dos millones de euros.

El responsable de Hacienda ha detallado que anteriormente la gestión del Consistorio, con 14 concejales liberados con dedicación exclusiva, todos ellos del PAL, partido fundado por el exalcalde Juan Enciso, y que estaban apoyados también por personal de confianza, suponía para las arcas públicas más de un millón de euros. En los tres últimos años la gestión del Ayuntamiento «viene costando menos de la mitad y eso es así porque los concejales están asumiendo una carga de trabajo mucho mayor pero que llevamos con cierta alegría de ver que las cosas se van haciendo bien y los objetivos que nos hemos marcado van saliendo», ha sentenciado Rivera.

Ver los comentarios