Piden suspenderlos

Tercera víctima mortal en un festejo taurino este verano en la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares «bous al carrer» que se celebran cada verano a lo largo y ancho de la Comunidad están dejando este año un balance especialmente trágico. En pleno debate sobre la continuidad de estas celebraciones tras el acceso a los consistorios de formaciones de ideología antitaurina, los «bous al carrer» ya se han cobrado hasta el momento la vida de tres personas que participaban o asistían al festejo.

La última, ayer en la localidad valenciana de Museros. Un hombre de 32 años que participaba en los «bous al carrer» de la localidad sufrió una cornada sobre las 20 horas, al no tener tiempo de refugiarse detrás de las barreras cuando huía del animal. Fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde ingresó en parada cardíaca.

Poco después fallecía. Antes, el pasado 14 de julio, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro. Y el día 5, un vecino del Grau de Castellón, de 54 años, perdía la vida también tras ser corneado por un toro.

Ver los comentarios