El Ayuntamiento se gastó 45.000 euros y la empresa está «desaparecida»

Estudian expropiar un solar al no poder cobrar el derribo al dueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón, abrió ayer la posibilidad de expropiar un solar –total o parcialmente– a una empresa si continúa «desaparecida» y no se le pueden cobrar por la vía administrativa los 45.000 euros que ha costado el derribo de cuatro inmuebles con riesgo de derrumbe en la calle Valencia, junto a la plaza de toros, un expediente que arrancó en 2006..

La medida resulta poco usual en los ayuntamientos y llega a raíz de una denuncia por falta de salubridad y el temor de los vecinos a desprendimientos, según informaron ayer fuentes municipales.

El departamento de Conservación de Inmuebles, adscrito a la misma concejalía, ha ordenado que se inspeccionen los elementos aprovechables como las vigas del interior y las sillerías de la fachada para su posterior reutilización.

También han anticipado que este protocolo se realizará, a partir de ahora, en todas las actuaciones, y esttá previsto llevar a cabo un inventario de los materiales recogidos, que se transportará a Las Cigarreras.

Proteger a los gatos

La Concejalía de Protección Animal –que dirige Marisol Moreno, también de Guanyar– ha realizado una intervención en el solar de la calle Valencia para garantizar la seguridad de la colonia de gatos que habitaba en los inmuebles. Y se ofreció a actuar junto con Urbanismo en otros casos.

Ver los comentarios