El pentapartito de Torrevieja fracasa en su intención de subirse el sueldo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el gobierno municipal de Torrevieja nacía cogido con pinzas fruto de un pacto poco menos que antinatural era algo evidente, pero que iba a sufrir su primer revés a las primeras de cambio y no sería capaz ni siquiera de sacar su propuesta económica para fijar los sueldos de la corporación municipal es algo que ha roto todas las quinielas.

José Manuel Dolón (Los Verdes), aupado a la alcaldía por un hexapartito formado por una larga suma de concejales (4+4+2+2+1+1) para apartar a los 11 obtenidos por el Partido Popular de Eduardo Dolón, vio ayer tumbada su moción para remunerar el trabajo en el Ayuntamiento de la localidad salinera. El motivo: la oposición de los populares junto a Ciudadanos, que de la misma forma que apoyó la investidura del alcalde ayer se desmarcó del pentapartito por una propuesta que su cabeza de lista, Pilar Gómez Magán, consideraba incoherente.

Los 13 votos de ambas formaciones no sólo dejan por el momento –tendrán que presentar una nueva propuesta y a poder ser consensuada para que no se repita la misma situación– sin sueldo a la corporación municipal, sino que anticipa la situación de ingobernabilidad que podría sufrir la localidad salinera si no se recurre a pactos previos o incluso abre la puerta a una nada destacable y temprana moción de censura si la situación se prolonga.

La propuesta del pentapartito contemplaba la asignación de 3.200 euros mensuales para los concejales con dedicación exclusiva y delegación, y 3.000 para los ediles que formasen parte del gobierno con delegación y no estuviesen en la junta de gobierno. Los munícipes de la oposición con dedicación exclusiva percibirían 2.900 euros. Más incluso que lo criticado cuando se encontraban en la oposición.

Ver los comentarios