Cobraba 64.000 euros

Tormo pide acabar con el amiguismo en la Diputación, de la que formó parte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, del PP, manifestó ayer que Ciudadanos (C’s), que en la institución provincial tiene la llave para decantar la presidencia, debería apoyar al grupo de los populares ya que «hay muchos puntos en común» entre ambas formaciones.

En declaraciones a Efe, Pastor calificó de «lógico» que se diera esa situación, después de que C’s lograra en las elecciones del 24 de mayo un diputado provincial que será determinante para que continúe el PP o para un cambio con un gobierno tripartito de izquierdas.

Además, la presidenta y alcaldesa en funciones de San Vicente del Raspeig explicó que estaría «encantada» de reunirse con el cabeza de lista de la provincia de Alicante de C’s a Les Corts, Emigdio Tormo, para hablar «del papel de las diputaciones» y de los servicios importantes que presta, como el de Salud Mental.

Pastor mantiene que esta institución es muy necesaria, sobre todo, para atender los servicios básicos de los municipios menores.

Una postura que no parece compartir el mandatario del partido de Albert Rivera en Alicante. Además de descartar dar su apoyo tanto a José Císcar como a Pastor, manifestó su disconformidad con el funcionamiento de la Diputación de Alicante. Por ello pidió un adelgazamiento de su estructura, evitar la duplicidad con la Generalitat y que «deje de ser un lugar donde se colocan políticos defenestrados o amigos». Se da la circunstancia de que Emigdio Tormo fue designado jefe de la Agencia Provincial de la Energía por el expresidente José Joaquín Ripoll con un sueldo de 64.000 euros anuales.

Ver los comentarios