DESDE EL SUR

A VERLAS VENIR

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LLos socialistas valencianos están cometiendo un grave error que les puede pasar factura en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015. Lo confirma algún que otro alto cargo del PSPV-PSOE de esta comarca de la Vega Baja. Y ya no solamente por la incipiente irrupción de los Podemos-Ganemos, sino por otras cuestiones más de andar por casa. Me comenta este político con mando en plaza que Ximo Puig y los suyos están a verlas venir. Están tan seguros de su victoria en las urnas que se han dejado el cuerpo muerto y esperan sentados en su mecedora de la sapiencia un acopio de votos que les lleve en volandas al Palacio de la Generalitat. Recuerdo varios ejemplos de políticos que creyeron esa misma historia y ahora están en un retiro absoluto tras la debacle electoral sufrida.

El más cercano en el tiempo es el de un buen amigo de Izquierda Unida que, en el Ayuntamiento de Torrevieja, tras haber logrado dos concejales en las municipales de 2007, creyó a ciencia cierta que en 2011 superaría esa cifra después de haber realizado una más que aceptable labor de fiscalización al equipo de Gobierno del PP, eternizado en el poder municipal desde 1988 por obra y gracia de miles y miles de torrevejenses. Pues las cuentas de la lechera no le salieron, especialmente porque en campaña electoral se dedicó a verlas venir. No movió un esparto ni se acercó a los ciudadanos a darles el responso pertinente de la izquierda más progre y extrema. Tras las elecciones de 2011 IU desapareció en la ciudad de Torrevieja y si te he visto no me acuerdo. No es éste el caso del PSPV-PSOE de Ximo Puig, aunque ciertas similitudes puede haber si tenemos en cuenta que la estrategia principal del líder de los socialistas en la Comunidad Valenciana es esperar a que el Partido Popular caiga por sus propios errores para llegar al poder tras casi dos décadas sin tocar pelo.

Complicado lo tienen si su único bagaje cuando llegue el momento de decidir es verlas venir sin explicarles a los ciudadanos que tienen algo que aportar distinto a quienes están gobernando en nuestra región.

Ver los comentarios