176 millones de euros

La Generalitat permite a la UA aprobar su primer incremento presupuestario desde 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) aprobó ayer por unanimidad los presupuestos de la institución académica para 2015 por un total de 176 millones de euros. Según su presidente, Francisco Gómez, se trata de unos presupuestos «conservadores y prudentes, acordes con las circunstancias económicas del país y de toda la Comunidad».

Durante la exposición del proyecto presupuestario, la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, recordó que «un año más continúan estancadas las subvenciones ordinarias, reiterándose el incumplimiento del Plan Plurianual de Financiación 2010/17».

No obstante, explicó al consejo que «gracias a una aportación extraordinaria y finalista» de la Generalitat Valenciana «esta será la primera vez que la Universidad de Alicante experimentará un incremento presupuestario desde 2009, que ascenderá a algo más de 176 millones de euros».

Se trata de una aportación que permitirá financiar una parte de la paga extraordinaria pendiente de 2012 y acometer una serie de infraestructuras derivadas del acuerdo para la recuperación de la deuda histórica. En este sentido, el rector, Manuel Palomar, explicó los pormenores de un acuerdo que podría hacerse efectivo antes de final de año.

Por su parte, Francisco Gómez aseguró que, pese a no tratarse de un incremento presupuestario consolidado, «va a permitir avanzar y acometer mejoras». El presidente aseguró estar en la misma línea propuesta por la dirección universitaria «de continuar con el apoyo a los estudiantes y a la internacionalización así como a la captación de talento joven y talento científico».

Ver los comentarios