lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: >
Noticias

CICLISMO

Kilómetro cero: «Contador hace camino»

El corredor madrileño va cada vez a más y luchará por el primer puesto, que pertenece a 'Purito'

30.08.12 - 21:08 -
Kilómetro cero: «Contador hace camino»
Alberto Contador (Saxobank) en uno de los momentos de esta duodécima etapa. / EFE
Se han cubierto la mitad de las llegadas en alto que tenía la Vuelta a España 2012, cinco, más la contrarreloj de Pontevedra, en once etapas. No se puede decir que la carrera esté por comenzar,–la clasificación general afirma lo contrario–, pero sí es cierto que la montaña más dura, la más selectiva, al menos sobre el terreno, está por llegar.
Lo hará este fin de semana. Mientras, Joaquim Rodríguez continúa impresionando, con una carrera perfecta, tanto por parte de él como de su equipo, Contador es, en teoría, quien parece tener las mejores cartas en esta partida.
Es el mejor escalador. Su ‘problema’ es que se está encontrando a un ciclista pletórico, en el mejor momento de su carrera profesional, que tiene como aval las montañas del Giro, donde por cierto no se topó con Contador. El líder está en su año mágico.
Chris Froome está ya a 51 segundos y Valverde, a 1:20. Nada es definitivo, ni mucho menos, pero Contador lo tiene todo a su favor para salir de Asturias fortalecido. Las cuentas de 'Purito' se basan en las bonificaciones, más las diferencias que va sumando en las metas.
Esas cuentas ya le permitieron ganar una Vuelta a España a Contador con su compañero Levi Leipheimer de rival.
Si hubiese que dar un vencedor final, uno se inclinaría por Contador, que va a más. Lo que nunca habíamos visto es a un 'Purito' Rodríguez tal y como le estamos viendo en estos doce días de carrera.
Froome está sufriendo mucho, demasiado. Los puertos asturianos le irán mucho mejor y Valverde no termina de reventar, aunque lo segundos van cayendo en su contra.
La Vuelta a España se ha convertido en un espectáculo diario, con finales que dejan a los corredores bloqueados, a los menos fuertes, y un cuarteto al que ayer se le añadió Robert Gesink, que está al acecho, en el que no todos tienen el mismo nivel físico, ni las mismas condiciones.
El cambio de decoración que se avecina en dos días pondrá la prueba en otra dimensión deportiva, sin descanso, casi sin recuperación, para comenzar a eliminar nombres
TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.