Los mejores hoteles de Sevilla para una escapada romántica de Nochevieja

Os aconsejamos algunos de los mejores hoteles de Sevilla para tener una maravillosa escapada romántica aprovechando la Nochevieja

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Hotel Boutique Sevilla El Rey Moro

    Hotel Boutique El Rey Moro. Fuente: elreymoro.com
    Hotel Boutique El Rey Moro. Fuente: elreymoro.com

    Un lugar ideal para una escapada romántica con tu pareja en Nochevieja es sin duda alguna El Rey Moro Hotel Boutique Sevilla, tan bello como pintoresco. Está construido sobre una antigua casa señorial, en este caso edificada en el siglo XVI, manteniendo la estructura principal, con un gran patio central rodeado de columnas, así como todo el encanto y la nostalgia del pasado. Otro de los detalles interesantes del El Rey Moro Hotel Boutique es que cada habitación es diferente, y cada una tiene su toque especial cuidado con mimo hasta el más pequeño detalle, creando un ambiente tan bucólico que quizás a más de uno no le apetezca salir. Pero hay que hacerlo, Sevilla es una ciudad para vivirla, y además otra ventaja es que el hotel está ubicado en pleno Barrio de Santa Cruz, por lo que tienes a mano el centro y todas las principales atracciones navideñas.

  2. Boutique Hotel Casa del Poeta

    Boutique Hotel Casa del Poeta. Fuente: casadelpoeta.es
    Boutique Hotel Casa del Poeta. Fuente: casadelpoeta.es

    Este hotel es tan evocador como sugiere su nombre, comenzando por su ubicación en el corazón del casco histórico de la capital hispalense, en pleno Barrio de Santa Cruz, y que hará las delicias de cualquier escapada romántica de fin de año en Sevilla. La arquitectura del Hotel Casa del Poeta es espectacular y nos lleva a otra época, ya que está construido sobre una casa palacio del siglo XVII, restaurada de forma que ha mantenido todo el encanto de los elementos más tradicionales, pero agregando todo lo necesario para tener todas las comodidades modernas. Se respira belleza en cada rincón, ya que cada habitación y cada espacio ha sido cuidado con mimo y decorado con mucho gusto, también con ese equilibrio entre modernidad e historia.

  3. Hotel Corral del Rey

    HOtel Corral del Rey. Fuente: corraldelrey.com
    HOtel Corral del Rey. Fuente: corraldelrey.com

    Un alojamiento absolutamente romántico para pasar la Nochevieja con tu pareja es el Corral del Rey, un hotel que os impresionará nada más entrar, cuando atravesemos el maravilloso patio interior rodeado de columnas romanas de mármol, que mantiene las vigas originales talladas en madera. Y continuará hasta llegar a nuestra habitación, sea cual sea, ya que desde la más económica hasta la de mayor lujo han sido cuidadas de forma impecable, con un estilo ecléctico que mezcla lo antiguo y lo moderno. Cada habitación ha sido decorada con un diseño personal y único, para que uno no se sienta en un hotel, sino realmente en una casa-palacio.

  4. Hotel Casa 1800

    Hotel Casa 1800. Fuente: hotelcasa1800sevilla.com
    Hotel Casa 1800. Fuente: hotelcasa1800sevilla.com

    Si lo que nos gusta es la elegancia, y buscamos sorprender a nuestra pareja en un hotel con mucho gusto, una de las mejores elecciones es el Hotel Casa 1800, que se edifica sobre una casa palacio de principios del siglo XIX, la época de los grandes románticos como Don Juan Tenorio, Lord Byron o Bécquer. El hotel ha respetado la estructura de la antigua casa, con una preciosa estructura de tres plantas que se articulan alrededor de un maravilloso patio central. Los arquitectos que han llevado a cabo la restauración se han encargado de potenciar este aspecto histórico, respetando incluso el tipo de decoración de la época, suntuoso y detallista hasta en el más mínimo rincón. Cada habitación es diferente, pero todas respiran la misma armonía histórica.

  5. Hotel Alfonso XIII

    Hotel Alfonso XIII. Fuente: hotel-alfonsoxiii-sevilla.com
    Hotel Alfonso XIII. Fuente: hotel-alfonsoxiii-sevilla.com

    Pero si queremos tirar la casa por la ventana y pegarnos una escapada romántica de lujo barroco, entonces la mejor elección es sin duda el Hotel Alfonso XIII, que brilla por su decoración y su arquitectura historicista, que mezcla el estilo de las mansiones y palacios de principios del siglo XX con las raíces del neomudéjar y el regionalismo andaluz. Si uno quiere detenerse en los detalles decorativos del edificio, se puede pasar horas sin parar, pues en el enorme edificio no existe prácticamente ni un solo espacio en el que no se haya añadido algún elemento decorativo, destacando espacios como el Salón Real o el hermoso patio interior. El Hotel Alfonso XIII, que es uno de los más grandes de Sevilla, dispone de 151 habitaciones y 19 suites repartidas en tres plantas diferentes, y es el lugar elegido por las “celebrities” que vienen a visitar o a actuar en Sevilla, y que ha acogido en sus habitaciones a personajes ilustres como el Príncipe Carlos de Inglaterra, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise o Bruce Springsteen.

  6. Parador de Carmona

    Parador Nacional de Carmona. Fuente: parador.es
    Parador Nacional de Carmona. Fuente: parador.es

    Fuera de la ciudad, pero en la provincia de Sevilla, no encontramos uno de los hoteles más románticos que podemos encontrar, el Parador de Carmona. Ideal si lo que prefieres es una escapada romántica lejos del bullicio de estas fiestas, donde disfrutaremos de una Nochevieja relajada e íntima con unas vistas preciosas. Al Parador Nacional de Carmona se accede a través de la que fuera la plaza de armas del Alcázar del Rey Don Pedro, un enorme patio de planta rectangular al que se pasa a través de un maravilloso arco en una de sus torres fortificadas. El restaurante se encuentra en el antiguo refectorio, y es uno de los más espectaculares de la Red de Paradores Nacionales.

    Los interiores del Parador Nacional de Carmona destacan por su belleza, con patios y salas rodeados por galerías de columnas de mármol blanco y paredes de ladrillo visto. Pero entre todos los rincones merece la pena detenerse en la cafetería, con un balcón a La Vega (si no se tiene la suerte de disponer de una habitación con vistas), o pasear por sus jardines escalonados que se extienden alrededor de la piscina.

Ver los comentarios