Los diez tipos de taxis más sorprendentes del mundo

Medios de transporte únicos para hacer turismo o desplazarse por las principales ciudades del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Tuk-Tuk, Bangkok

    Viajar a Tailandia es hacerlo a un país fascinante donde disfrutar de paradisíacas playas, entornos naturales únicos y ciudades como Bangkok que se ha convertido en una de las más cosmopolitas y sofisticadas del continente asiático. Para pasear por Bangkok nada mejor que utilizar el tuk-tuk, el medio de transporte más típico de Tailandia.

    Esta especie de motocarro de tres ruedas con una cabina adaptada para los pasajeros tiene capacidad para dos o tres personas y es una alternativa curiosa al taxi tradicional. Los tuk-tuk no tienen una tarifa fija así que el precio se negocia con el conductor antes de iniciar el viaje.

  2. Auto rickshaws en Nueva Delhi

    El auto rickshaw es el vehículo típico de Nueva Delhi y es una versión motorizada del tradicional rickshaw, pequeño carro de dos ruedas tirado por una persona, o del velotaxi, vehículo de tres ruedas impulsado a pedal-.

    De uso extendido en distintas regiones de Asia, los tuk-tuk lentamente fueron popularizándose en todo el mundo. Se los usa frecuentemente como taxi y vehículo de reparto de mercancías, aunque en algunos lugares tiene una función casi exclusivamente turística.

  3. Coco-taxi de Cuba

    Coco-taxi es la versión cubana de la moto taxi. Esta moto de tres ruedas y dos asientos para los pasajeros, se caracteriza por tener una forma de huevo o coco de fibra de vidrio.En circulación desde finales de los años 90, este tipo de vehículos pintados de color amarillo se encuentran disponibles sólo para el turismo por lo que es conveniente preguntar al conductor y negociar el trayecto y el precio.

  4. Burro taxi, en Mijas

    El burro-taxi es un transporte utilizado en el municipio español de Mijas, en Málaga, donde los burros son los protagonistas.

    La tradición comenzó a comienzos de los años 60 cuando algunos trabajadores que regresaban a sus casas en burro eran requeridos por los visitantes para fotografiarse o dar una vuelta. Surgió así una tradición que hoy atrae a miles de turistas que suben a lomos de los burros para recorrer esta bella localidad malagueña.

  5. Taxi «góndola»

    La góndola es la embarcación a remos tradicional de Venecia. Las que fueran durante siglos el principal medio de transporte de la urbe siguen desempeñando un papel importante para recorrer la ciudad de los canales.

    En la actualidad su número ronda el centenar, destinadas principalmente al turismo para el trasbordo hacia los canales principales y para uso privado.

  6. Buey taxi, Islas Seychelles

    Los bueyes taxis son característicos de las Islas Seychelles y más en concreto de la isla Digue donde cerca de 20 animales tiran de una carreta para transportar a los turistas por rincones paradisíacos como los arenales vírgenes y los bosques tropicales. Sin duda una forma de hacer turismo tranquila y nada contaminante.

  7. Las barcas de bambú, Tailandia

    Las barca de bambú son el medio de transporte característico del río Mae Ping, en Tailandia y sin duda estos «taxis» son lo idóneo para conocer la cultura y las tradiciones de la zona. Construidas a base de cañas de bambú fuertemente atadas estos barcos no tienen ningún tipo de protección y solo algunos poseen un pequeño banco donde sentarse, algo de lo que carecen las clásicas barca de bambú.

  8. Beer Bike, en Madrid o Berlín

    La «beer bike», también conocida como «bici bar» o «bici cerveza», es sin duda el medio de transporte más divertido de todos. Este transporte consiste en una bicicleta multitándem para hasta 18 personas con grifo de cerveza incorporado, con la que se pueden recorrer las principales ciudades europeas como Madrid o Berlín de una manera original y diferente.

    En el caso de por Madrid el recorrido es de 45 minutos y pasa por lugares tan conocidos como la estación de Atocha, Paseo del Prado, Museo del Prado, Plaza de Neptuno o la plaza de Cibeles.

  9. Calesas

    Las calesas de caballos es el «taxi» más romántico de todos y son muchas las ciudades que ponen a disposición de los turistas este método de transporte. Estos clásicos carruaje de cuatro o de dos ruedas, tirado por uno o varios caballos disponen de un taburete delantero para el conductor y por dentro con dos o cuatro asientos «cara a cara» cubierto por una capota.

    España tiene una larga tradición de este tipo de vehículos siendo un clásico en ciudades como Sevilla o Málaga. Fuera de España, en urbes como Nueva York, se ofrecen románticos paseos en carruaje por Central Park.

  10. New York Water Taxi

    Para conocer la ciudad de Nueva York de una forma rápida y cómoda nada mejor que subirse a bordo de un Water Taxi , unos barcos amarillos que surcan el Hudson y el East River y que permiten hacer un recorrido de 90 minutos en total y fotografiarse con algunos de los principales monumentos de Nueva York como la Estatua de la Libertad.

    Estos «taxis» los usan muchos neoyorquinos para transportarse aunque son los turistas los que más aprovechan este fantástico y económico paseo turístico.

Ver los comentarios