Fotografía de larga exposición que muestra un iglú bajo el cielo estrellado en el poblado de Iglu Dorf, frente a la montaña Matterhorn (Cervino) en Zermatt (Suiza)
Fotografía de larga exposición que muestra un iglú bajo el cielo estrellado en el poblado de Iglu Dorf, frente a la montaña Matterhorn (Cervino) en Zermatt (Suiza) - EFE/Jean-Christophe Bott
SUIZA

Así es el iglú más grande jamás construido en el mundo

Un juez del libro Guinness de los récords certifica este edificio de hielo en Zermatt como una construcción única

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El iglú gigante construido cerca de la estación de Zermatt, en Suiza, frente al mítico Cervino, ha entrado en el libro Guinness de los récords. El proyecto comenzó el 10 de enero, y se han empleado 1.387 bloques de nieve, cada uno de los cuales pesa unos 40 kilos.

La espectacular construcción, con un diámetro de trece metros, fue aprobada por un juez de Guinness el sábado 30 de enero, y está abierta al público desde el domingo 31 hasta el final de la temporada de nieve.

Levantar el iglú necesitó de 2.000 horas de trabajo a cargo de un equipo de catorce personas que trabajó a 2.727 metros de altitud y con una temperatura que llegó a alcanzar los -24 grados centígrados.

Esta construcción fuera de lo normal sirve para celeberar los veinte años de la empresa responsable de las obras, Iglu-Dorf GmbH. En estas dos décadas, han levantado edificios de hielo en diferentes estaciones alpinas como Davos, Gstaad, Engelberg o, en este caso, Zermatt.

En el interior del iglú se pueden ver esculturas de hielo y documentación sobre el proyecto del récord del mundo, concluido con éxito.

Ver los comentarios