TOP Series

The Walking Dead: Los momentos más absurdos de la sexta temporada

Algo huele mal en The Walking Dead… y no son los zombis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Idas de ollas de guionistas y directores en la primera mitad de la sexta temporada de The Walking Dead

    Dos personajes de «The Walking Dead» que nos gustaría que se comieran los caminantes
    Dos personajes de «The Walking Dead» que nos gustaría que se comieran los caminantes

    Como ya he dicho en otros artículos, la sexta temporada de «The Walking Dead» está siendo una de las mejores de toda la serie. Cierto es que aún nos falta ver la segunda mitad, pero los ocho episodios vistos hasta la fecha han resultado emocionantes y para nada aburridos.

    Aún así, esta exitosa serie sigue ofreciéndonos momentos surrealistas que no se corresponden con el nivel que se le debe exigir a uno de los shows con más audiencia de la historia de la televisión. Pese a que estos no arruinan la experiencia televisiva, sí que demuestran lo condescendientes que somos los fans con «The Walking Dead», y aunque pedir realismo a una serie de zombis es un poco absurdo, hay cosas que claman al cielo.

    Para demostrar que no estoy ciego (y seguro que muchos me apoyáis), os traigo un listado con los momentos más absurdos vistos en la primera mitad de esta sexta temporada, dejando en el aire la posibilidad de tratar de nuevo el asunto cuando terminemos de ver los otros ocho capítulos de «The Walking Dead» que estarán disponibles a partir del catorce de febrero de 2016.

    Os los dejo a continuación, y creo que no hace falta decir que PUEDE HABER SPOILERS.

  2. Falta de estrategia anti zombis

    La cantera estaba masificada, pero había formas más efectivas de acabar con los caminantes que liberarlos y llevarlos hasta otros lugares donde podría haber gente
    La cantera estaba masificada, pero había formas más efectivas de acabar con los caminantes que liberarlos y llevarlos hasta otros lugares donde podría haber gente

    Soy consciente de la serie de la que hablo, pero desde luego, en algunas ocasiones los protagonistas parecen controlar absolutamente cualquier situación, mientras que en otras todo se le va de las manos de la forma más tonta.

    En esta primera parte de la sexta temporada hemos visto como Rick y los suyos ideaban un plan para controlar la enorme horda de zombis que se había amontonado en una cantera cercana a Alexandria.

    Allí veíamos como la casualidad había atrapado a infinidad de caminantes y como solo algunos conseguían escapar. Teniendo en cuenta que la salida de estos parecía estar cronometrada como un cuentagotas ¿no habría sido inteligente abrir un pequeño hueco e ir matando zombis a medida que fueran saliendo?

    Entiendo el factor numérico y que los habitantes de Alexandria no son muy hábiles, pero la técnica del embudo se les ha pasado por alto en infinidad de ocasiones, incluida la invasión zombi a su nuevo hogar o a la casa de Jessie, en la que oportunamente, y con un sofá usado como barricada en la escalera, van dejando pasar zombis para el siguiente punto.

  3. Camuflaje zombi

    Rick tirando de una antigua táctica
    Rick tirando de una antigua táctica

    Por la red circula un meme en el que vemos a Rick y Glenn cubiertos de sangre de caminante. Dicha escena se produjo en la primera temporada, y no fue hasta la quinta y en manos de Carol que volvimos a ver que la usaran.

    Como sabréis, al final de la midseason de la sexta temporada de «The Walking Dead», Rick decide volver a usar esta táctica, y aunque está claro que era una salida viable (además de una forma de copiar al cómic), cabe preguntarse ¿no podían haber avisado a los habitantes de Alexandria sobre este recurso para que se usara en caso de emergencia?

    Según los guionistas de la serie, este recurso no se utiliza debido al alto riesgo de infección, algo que me parece contraproducente, sobre todo, cuando sabemos que todos están infectados y que la mordida de zombi simplemente acelera el acercamiento a la muerte.

  4. Como música para los zombis

    Si Carol hubiera estado en la casa de Jessie, Sam hubiera recibido unas cuantas collejas
    Si Carol hubiera estado en la casa de Jessie, Sam hubiera recibido unas cuantas collejas

    Seguimos con el incidente final de la midseason. Como recordareis, mientras que Rick y los suyos intentan evitar que los maten (en el caso de Carl, intenta evitar que lo mate Ron, el hijo mayor de Jessie en un acto que también carece de sentido), Jessie le pide a su hijo pequeño que se quede en su dormitorio. El pequeño Sam obedece a su madre e intenta obviar a los caminantes que rodean su hogar, aunque mira que cosas, a pesar de la indicación de Rick de que no se haga ruido, el chiquillo va ¡Y pone un música en un tocadiscos!

    Por si la situación no fuera suficientemente escalofriante, el tema elegido por Sam es ‘ Tiptoe Through the Tulips, una canción de 1968 interpretada por Tiny Tim que se ha usado como tema central de la franquicia «Insidious».

    ¿Son los caminantes sordos a la música? ¿Lo son Rick y los suyos? ¿Por qué nadie le pega dos tortas al niño y le pregunta en que narices estaba pensando?... en fin… son cosas que pasan.

  5. Niñera zombi

    Deanna en uno de sus mejores momentos de la sexta temporada de «The Walking Dead»
    Deanna en uno de sus mejores momentos de la sexta temporada de «The Walking Dead»

    Hablando de cosas absurdas que pasan, parece que los supervivientes atrincherados en la casa de Jessie acaban de aterrizar en el apocalipsis zombi, y pese a saber que Deanna, la ex alcaldesa de la Alexandria, está a punto de morir, la dejan al cuidado de la pequeña Judith.

    Evidentemente, es un recurso para aumentar la tensión, pero denota dos cosas: o bien que los guionistas tienen un sentido del humor muy macabro, o que andan un poco despistados en pos de mejorar el suspense.

  6. Carol, la guerrera suicida

    Carol se hizo pasar por un lobo y llevaba a Morgan como prisionero
    Carol se hizo pasar por un lobo y llevaba a Morgan como prisionero

    Cambiamos de momento clave y viajamos un poco atrás en el tiempo. Exactamente al ataque de Los Lobos (Wolves) a Alexandria que pone en marcha la supuesta caída de esta ciudad.

    Estos salvajes se dedican a campar a sus anchas por la ciudad matando gente. Como parte de sus ideas de estratega, Carol decide camuflarse como uno de estos para poder acercarse a ellos e ir matándolos, pero su disfraz es tan eficaz que algunos de sus compañeros, en concreto Morgan, la confunden con los salvajes invasores.

    Teniendo en cuenta que los habitantes de Alexandria tenían armas de fuego e incluso algún francotirador ¿No resulta un poco arriesgado hacerse pasar por el enemigo sin avisar? Pues parece que no, ya que la obstinada heroína no recibe ni un mal disparo de sus convecinos pese a la confusión. ¡Al final será verdad que los habitantes de esta comunidad merecen la muerte por no saber defenderse!

  7. Morgan y su cruzada más allá del 'veganismo'

    ¿Qué más sorpresas nos deparará este chaval?
    ¿Qué más sorpresas nos deparará este chaval?

    Y de una heroína que toma decisiones extremas para salvar a los suyos, a un loco que está ciego por su filosofía de ‘Ningún ser vivo merece morir’. Morgan no solo salva la vida a uno de los Lobos e intenta hacerlo cambiar de bando, sino que lo hace con uno que ya ha intentado matarlo en varias ocasiones.

    Por si eso no fuera suficiente, pone a sus compañeras en una situación horrible y por sus actos, uno de estos asesinos, acabará huyendo de Alexandria y ejecutando a la única auxiliar médico que tenía la comunidad. ¿Acabaran de esta forma todos los veganos y ecologistas? Espero que no.

  8. Glenn, el último superviviente

    Nicholas se la juega a Glenn... afortunadamente, el esposo de Maggie tiene la suerte de su lado
    Nicholas se la juega a Glenn... afortunadamente, el esposo de Maggie tiene la suerte de su lado

    Terminamos por el incidente más cantoso de la media temporada de «The Walking Dead». La muerte de Glenn nos dejó con el corazón en vilo al final del episodio ‘Gracias’ (Thank You).

    Pese a que el joven ya había sobrevivido a dos enfrentamientos directos con la muerte, la jugarreta que le había hecho Nicholas nos hizo pensar que su aventura entre los muertos había llegado a su fin, y aunque muchos confiábamos en que la muerte del personaje no podía llegar así, había pocas posibilidades de que escapara de tan cruel destino.

    Como era de esperar, los guionistas no se atrevieron a deshacerse de Glenn de esa forma, y usando una explicación que no tiene pies ni cabeza (de eso no se escapa ni el gato), mantuvieron al asiático personaje con vida.

    ¿Se están reservando un destino mejor para el personaje? Los que leemos el cómic de «The Walking Dead» tenemos nuestras sospechas, pero desde luego, hacer las cosas de esta forma solo aviva la polémica sobre la más que cuestionable calidad de esta serie que marca hitos de audiencia cada año.

Ver los comentarios