TOP Series

Cinco series de superhéroes que no pasaron del piloto

Porque las series de superhéroes no siempre han sido buenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Aquaman

    Justin Hartley en la sesión de fotos para las imágenes promocionales de «Aquaman»
    Justin Hartley en la sesión de fotos para las imágenes promocionales de «Aquaman»

    Ahora mismo disfrutamos de una época dorada en lo que se refiere a series de televisión y películas de superhéroes, pero hasta llegar a la situación actual, no todo ha sido un camino de rosas. Mirando atrás, hay que decir que hemos tenido nuestros más y nuestros menos en lo que a series (de películas que hable otro compañero) de superhéroes se refiere. A bote pronto, se me vienen a la cabeza series como la «Wonder Woman» de Lynda Carter, el «Batman» de Adam West, «La Masa» (el nombre «Hulk» en la España de los 70/80) de Lou Ferrigno,el «Flash» de los 90 o las diferentes series de «Superman», y aunque todas tenían pros y contras, la mayoría coincidiréis en que están por debajo de la mayoría de títulos actuales.

    Desde luego, cuando las comparamos con «The Flash» o «Daredevil», las series comentadas lo tienen muy difícil, pero como se suele decir, no todo el monte es orégano, y ha habido series de superhéroes tan malas, que ni siquiera han pasado del piloto.

    En esas nos centraremos hoy, empezando por la fallida «Aquaman» (2006), un proyecto que intentó aprovechar el éxito de «Smallville» para desarrollar las aventuras de un héroe de DC Cómics que no goza de toda la popularidad que quisiera.

    Pese a que el personaje ya había aparecido en «Smallville», los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar (en boga en la actualidad por ser los responsables de «Into the Badlands» y «Las Crónicas de Shannara») decidieron que el protagonista de «Aquaman» fuera Justin Hartley (el Flecha Verde de «Smallville») y ofrecieron un piloto que no convenció a nadie.

    En dicho primer episodio, Hartley daba vida a Arthur Curry, un chico que vivía en los Cayos de Florida y que descubría que tenía poderes especiales. Como era habitual en CW, el show estaba repleto de caras bonitas, pero ni el personaje, ni la historia, ni, siendo sinceros, el guion, convenció a nadie.

    Afortunadamente para Hartley, los productores le reservaron un papel junto al Superman al que daba vida Tom Welling, aunque esa tampoco fue la versión definitiva de «Flecha Verde».

  2. Generación X

    Hay poco material disponible de la serie de tv «Generación»
    Hay poco material disponible de la serie de tv «Generación»

    En 1996, antes de los «X-Men» de Bryan Singer y Hugh Jackman, Fox Televisión quiso aprovechar los derechos adquiridos de los mutantes de Marvel Cómics para lanzar una serie de televisión, y como resultado de dicha decisión, nació «Generación X».

    Esta serie intento montar un show de mutantes sin utilizar a los personajes principales, y en vez de usar al profesor Xavier como director de dicho lugar, nos presentó a Emma Frost y Banshee (personajes que podéis ver en «X-Men: Primera Generación») como los dirigentes de dicha escuela de talentos.

    Finola Hughes (la Patty Halliwell de « Embrujadas») daba vida a la directora Frost en un esfuerzo por hacer que sus estudiantes aprendieran a usar sus poderes y evitaran los peligros del mundo exterior, pero el resultado fue tan malo que se decidió vender el material rodado como una película para televisión, en vez de un piloto extendido de la que hubiera sido la primera serie live-action mutante de la historia televisiva.

  3. Justice League of America

    Una Liga de la Justicia mas cercana a los Power Rangers que al cómic
    Una Liga de la Justicia mas cercana a los Power Rangers que al cómic

    Si la unión de mutantes de Fox resultaba lamentable, el primer intento de llevar la Liga de la Justicia a televisión no fue mejor. Con Batman y Superman fuera de la ecuación por problemas de derechos, «Justice League of America» (1997) nos presentaba a un equipo cuyos atuendos parecían sacados de una oferta de saldo en unos grandes almacenes de disfraces.

    Con Flash y Linterna Verde al frente del equipo, esta intentona se quedó en otro piloto que podemos ver como una lamentable y descabellada película para televisión.

  4. Wonder Woman

    Cathy Lee Crosby como Wonder Woman
    Cathy Lee Crosby como Wonder Woman

    El caso de «Wonder Woman» en televisión no deja de ser curioso. Pese a ser el personaje más conocido de DC Cómics tras Batman y Superman, la princesa de las amazonas cuenta en su haber con varios pilotos cancelados, llevándonos el primero de ellos hasta 1974.

    En aquel año, la ABC intento colarnos a una historia de espías con una Wonder Woman (Cathy Lee Crosby) rubia, y aunque era el género de moda, el piloto fue descartado y grabado como una película de televisión (algo parecido a lo que paso con el «Spider-Man» del año 1977), dejando en bandeja el papel para Lynda Carter, quien llevo el atuendo de la princesa Diana durante tres temporadas.

    Tras dicha serie, habría que esperar hasta 2011 para David E. Kelley («Ally McBeal») guionizara un nuevo show del personaje en pleno boom del cine de superhéroes. La elegida para el papel fue Adrianne Palicki («Legión») y pese a que la chica estaba estupenda, la historia tenia más agujeros que un queso gruyer. El resultado, otra cancelación. Por si os interesa, el piloto de esta «Wonder Woman» está disponible en ciertas webs, y en él, podemos ver los dos atuendos (pantalón largo y corto) que llevaba ‘la Palicki’.

    Comentaros también, que tras esto, hubo una intentona llamada «Amazon» que nunca paso del papel, pero indica que el personaje de «Wonder Woman» lo tendrá difícil en cines pese al espectacular debut que la actriz Gal Gadot parece haber hecho en «Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia»

    Adrianne Palicky como Wonder Woman
    Adrianne Palicky como Wonder Woman
  5. X-Men

    Los personajes en la versión del videojuego de «X-Men: Pryde of X-Men
    Los personajes en la versión del videojuego de «X-Men: Pryde of X-Men

    En último lugar, volvemos a tocar a los famosos «X-Men», para recabar en esta ocasión en el piloto fallido de una serie de animación. Acompañado de un videojuego árcade (que se considera todo un clásico), la Marvel produjo una tv-movie que debía de ser solo el primer episodio de su nueva serie, pero fallos de guion y una mala elección en la composición del equipo la relego al ostracismo.

    Pese a eso, «X-Men: Pryde of the X-Men» (hasta el titulo era malo y repetitivo) abrió las puertas para la genial serie que llegaría en 1992 junto a otros grandes éxitos animados de Marvel.

    Dicho todo esto solo queda preguntar ¿Recordáis otro caso similar? ¿Os hubiera gustado que algunos de estos pilotos siguieran adelante? Las respuestas, si os animáis, en la sección de comentario o en redes sociales.

Ver los comentarios