Cinco razones para ver la serie 'Ray Donovan'
Ray, un antihéroe atípico
Series

Cinco razones para ver la serie 'Ray Donovan'

Motivos para no perderte una de las mejores series de los últimos años

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Motivos para no perderte una de las mejores series de los últimos años

12345
  1. Un protagonista diferente

    Ray, un antihéroe atípico
    Ray, un antihéroe atípico

    Pese a que la primera temporada de 'Ray Donovan' pasó bastante desapercibida entre el público español, esta serie del canal Showtime que se emite en Movistar+ ha sabido ganarse a sus seguidores. Sin duda, el principal responsable de ello es su protagonista, un antihéroe muy especial al que interpreta Liev Schreiber.

    Ray es uno de los tipos más duros que han pasado últimamente por la pequeña pantalla, y lejos de ser solo músculo, demuestra que tiene talentos muy especiales. Gracias a ellos ha montado un negocio en Hollywood en el que, mezclando persuasión y malas artes, ha logrado hacerse un nombre como 'conseguidor', o lo que es lo mismo, los habitantes de la zona saben que Ray puede arreglar sus problemas, por muy complicados y raros que sean.

    Evidentemente, este tipo de acciones hacen que el personaje se meta en problemas policiales, de faldas y de otras muchas índoles, haciendo tan especial la trama del show.

  2. Hollywood como nunca lo has visto

    Ambyr Childers ('Somos lo que somos') da vida a Ashley Rucker, una joven estrella de Hollywood adicta al sexo
    Ambyr Childers ('Somos lo que somos') da vida a Ashley Rucker, una joven estrella de Hollywood adicta al sexo

    No son pocas las series y las películas que han mostrado una cara oculta de la vida de Hollywood y sus habitantes. Afortunadamente, aún hay temas que explotar sobre ese mundillo, y 'Ray Donovan' se encarga de poner en pantalla los negocios turbios de los magnates del cine y la televisión, los gustos particulares de estrellas de Hollywood, e incluso el lado más violento de artistas musicales.

  3. Un reparto que recupera a viejas glorias

    James Woods da vida a un criminal buscado por la ley y contratado por Ray para una tarea muy especial
    James Woods da vida a un criminal buscado por la ley y contratado por Ray para una tarea muy especial

    El reparto de 'Ray Donovan' cuenta con un número importante de actores que buscan hacerse un hueco en la industria, y aunque no son muy conocidos, están ampliando su caché al codearse con grandes del cine y la televisión.

    Entre los ejemplos más destacados de artistas de largo recorrido que han vuelto a estar en lo más alto gracias a esta serie de televisión, tenemos que nombrar Jon Voight («'Misión Imposible'), James Woods ('Videodrome'), Elliott Gould ('Friends') o el recientemente incorporado Ian McShane ('Deadwood'), un actor que últimamente está en decenas de películas y series.

  4. Episodios asegurados

    «Ray Donovan» te asegura cuatro temporadas de puro placer seriéfilo
    «Ray Donovan» te asegura cuatro temporadas de puro placer seriéfilo

    Empezar una serie siempre es algo arriesgado. Como dice Sheldon Cooper, al comenzar a ver un nuevo show, se establece un contrato no escrito que casi nos obliga a ver el show vaya bien o mal, así que hay que pensarse muy bien que shows introducimos en nuestra dieta seriéfila.

    En el caso de 'Ray Donovan', además de añadir un show de alto nivel, tenemos aseguradas cuatro temporadas completas, ya que tras el nuevo éxito de la tercera, Showtime ha renovado las aventuras de Ray, sus compañeros de trabajo y su particular familia.

  5. Una serie realista y cruda como pocas

    Los miembros adultos de la familia Donovan
    Los miembros adultos de la familia Donovan

    Los antihéroes llevan tiempo en televisión ofreciéndonos tramas diferentes a las que estábamos acostumbrados. Ya no se lleva el típico héroe buenote, sino que el público busca personajes auténticos, con sus virtudes y defectos. Lógicamente, este realismo también debe impregnar al resto de historia y personajes, siendo 'Ray Donovan' un perfecto ejemplo de ello.

    Durante la serie, además de seguir los turbios negocios de Ray, hemos conocido a su familia, la cual, pone en pantalla un abanico de traumas y problemas solo superados por la forma en que son expuestos en la serie.

    Por un lado, tenemos los problemas de Ray con su esposa, una mujer con bastante temperamento pero que, debido a sus orígenes humildes, ha acabado tragándose su orgullo con tal de mantener su nivel económico.

    Como daño colateral de esto, los hijos de Ray y Abby (la esposa del protagonista a la que da vida Paula Malcomson) muestran todos los síntomas habituales de los habitantes de un hogar desestructurado en el que sobra el dinero y falta la atención, mezclándose las drogas, las malas compañías y los problemas en los estudios con su día a día.

    Por otra parte, los dos hermanos con vida de Ray tienen sus propios problemas derivados de la vida que llevaron en Boston por culpa de un padre (Jon Voight) que se ha coronado como uno de los tipos más egoístas de la televisión. Así pues, por un lado tenemos a un exboxeador con problemas de Parkinson debido a su actividad deportiva (y provocada por el abuso de su padre en el ring para ganar dinero), y por otro, a un joven alcohólico que vive atormentado por los abusos sexuales a los que le sometió el párroco de su barrio.

    Todos ellos, junto a los trapos sucios de los famosos de Hollywood, ciertos mafiosos peligrosos y otros personajes impagables, hacen de Ray Donovan un show imprescindible para los fans de las series, por lo que tras estas palabras, solo puedo insistir: NO OS LA PERDáIS.

Ver los comentarios