Curiosidades sobre Fear The Walking Dead
Las tres familias que componen el reparto principal de 'Fear the Walking Dead'
Series

Curiosidades sobre Fear The Walking Dead

Cosas que no sabías sobre el spin-off de 'The Walking Dead'

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cosas que no sabías sobre el spin-off de 'The Walking Dead'

1234567891011
  1. Detalles sobre actores, argumento y producción de la primera temporada de Fear The Walking Dead

    Las tres familias que componen el reparto principal de 'Fear the Walking Dead'
    Las tres familias que componen el reparto principal de 'Fear the Walking Dead'

    La primera temporada de 'Fear the Walking Dead' ha concluido con unos rankings de audiencias increíbles, y aunque hay muchos espectadores divididos sobre las bondades y fallos del show, lo cierto es que AMC ya se frota las manos pensando en la segunda temporada.

    La nueva tanda de episodios, no llegará hasta el verano de 2016 y aunque por el camino podremos ir contentándonos con la serie web titulada 'Fear the Walking Dead: Flight 462', aún hay mucho jugo que sacarle a este show zombi.

    Por ello, y porque sé que entre los lectores hay muchos fans de la serie, os traigo una serie de curiosidades que os harán quedar de lujo frente a otros seguidores de 'Fear The Walking Dead'.

  2. ¿Estaba Carl en Los Ángeles durante el brote zombi?

    La indumentaria y el pelo coinciden con el personaje... pero no
    La indumentaria y el pelo coinciden con el personaje... pero no

    En el cuarto episodio de 'Fear the Walking Dead' y tal y como muestra la foto superior, podemos ver a un joven que luce exactamente como Carl Grimes (el hijo de Rick), y aunque muchos aseguraban que fue un cameo de Chandler Riggs dentro de la serie, parece que los tiros van en otra dirección.

    Según los creadores de la serie, no habrá cruces entre ambos shows (al menos no durante las dos primeras temporada) y teniendo en cuenta que Carl vive cerca de Atlanta, una ciudad que está a 3.000 km de Los Ángeles, resulta poco probable que el hijo de Rick y Lori anduviera por la costa oeste en el momento en que surgió el brote.

    Además, en aquel tiempo Carl era más pequeño y tenía el pelo más corto, por lo que esto queda solo como una curiosidad que probablemente ha sido buscada por los productores del show.

  3. Los zombis de Fear the Walking Dead no son caminantes… son infectados

    Ya sabes que en 'The Walking Dead' no se etiqueta como zombis a los muertos vivientes, sino que se les llama ‘Caminantes’ (Walkers). Pues bien, en el spin-off de la serie, tampoco se les llama zombis, pero a diferencia de la serie original, han decidido que 'Infectados' es el nombre más apropiado para ellos, algo llamativo para los fans del genero z.

  4. Periodo temporal de la serie

    'Fear the Walking Dead' tiene lugar antes de que Rick despertara del coma
    'Fear the Walking Dead' tiene lugar antes de que Rick despertara del coma

    Todos tenemos claro que 'Fear The Walking Dead' se ambienta en un periodo anterior a serie original, pero según el éxito que vaya acumulando, es muy posible que veamos un cruce con el show principal.

    De momento, y en solo seis episodios, la serie ha avanzado unas tres semanas en el tiempo, y si echamos número para saber en qué momento se encuentran frente al show de Andrew Lincoln (Rick), podemos decir que al finalizar la primera temporada, Rick todavía se encuentra en coma en el hospital.

    Este dato se extrae de las declaraciones de los responsables del show, los cuales dijeron que 'Fear The Walking Dead' abarcaría el periodo de tiempo en el que Rick estuvo hospitalizado, y sabiendo que Rick paso unas cinco semanas en coma, hay que entender que la segunda temporada aún se encuentra en un momento temporal como para seguir considerando a la serie una precuela.

  5. Un show 100% original… o casi

    Travis a punto de ser atropellado por un policia
    Travis a punto de ser atropellado por un policia

    Como muchos sabréis, a diferencia de 'The Walking Dead', su spin-off no bebe de una colección de cómics, y aunque podía haberse basado en las novelas que escribió su autor, AMC decidió crear un show completamente original.

    Evidentemente, a día de hoy es difícil que algo sea 100% original, y al igual que el inicio de 'The Walking Dead' nos recuerda poderosamente a la película '28 días después' (en ambas tenemos a un protagonista que despierta en un hospital para descubrir 'el pastel'), en 'Fear the Walking Dead' tenemos escenas calcadas al film de Brad Pitt 'Guerra Mundial Z'.

    Exactamente, tanto en dicha película, como en la serie, vemos como un agente de policía en moto está a punto de llevarse la puerta del personaje protagonista cuando estos se encuentran en un atasco, y aunque la resolución de la escena es diferente, los fans más observadores seguro que se dieron cuenta del detalle.

  6. El sabor de la carne en Fear the Walking Dead

    La mezcla dee sirope de fresa y licra para medias puede ser el origen de la infección XD
    La mezcla dee sirope de fresa y licra para medias puede ser el origen de la infección XD

    Los efectos especiales del genero gore (el de tripas y sangre) utilizan recursos muy variados para dar sensación de realismo, y si en títulos como 'Juego de Tronos' veíamos a Emilia Clarke comiéndose una gomilona gigante en forma de corazón equino, en 'Fear the Walking Dead' han tirado de otro material menos agradable.

    Según declaraciones de la actriz Lexi Johnson (la primera 'infectada' que vimos en la serie), para su escena estelar se utilizó una media (o un panti) empapada para crear la ilusión de que estaba arrancando el pellejo de su víctima, y aunque la Khalesi declaro que lo paso fatal ya que el corazón sabia a lejía, no creo que las medias sepan mejor.

  7. Superando miedos

    El personaje de Kim Dickens ha superado su miedo a los zombis ¿pero y la actriz?
    El personaje de Kim Dickens ha superado su miedo a los zombis ¿pero y la actriz?

    No todos los actores que se involucran en shows de este tipo son aficionados al género, y aunque algunos lo pasen mal con este tipo de shows, demuestran su profesionalidad haciendo de tripas corazón. En 'The Walking Dead' ya descubrimos que la joven que interpretaba a Sophia acabo un poco traumatizada con los zombis, y en este show, parece que la actriz Kim Dickens (a la que vimos en 'Sons of Anarchy') tampoco lo ha pasado precisamente bien rodeada de ‘supuestos’ muertos vivientes.

    La actriz declaro que es bastante aprensiva con estas cosas, pero incluso con ello, ha conseguido convertirse en una buena asesina de zombis, acabando en primer lugar con la no-vida de su jefe en el colegio.

  8. El actor que nunca había visto The Walking Dead

    De haber visto «The Walking Dead», Nick sabría que no hace falta correr tanto para huir de un zombi
    De haber visto «The Walking Dead», Nick sabría que no hace falta correr tanto para huir de un zombi

    Aunque parezca mentira, hay gente que se mantiene completamente al margen de ciertos productos, y tras las curiosas declaraciones de Kate Mara ('House of Cards') sobre que nunca había leído ni visto nada de 'Los 4 Fantásticos' (franquicia marvelita en la que le toco trabajar), un actor de 'Fear the Walking Dead' también menciono que tampoco se había acercado al universo zombi de Robert Kirkman.

    El actor en cuestión es Frank Dillane, quien interpreta a Nick, y comento que incluso tras hacerse con el papel, decidió alejarse de la serie original para no sentirse influido por un show tan diferente al que tenían entre manos.

  9. El origen del brote es un secreto… y lo seguirá siendo

    Suponemos que hace falta algo más que una riña entre vecinos para llegar a esto...
    Suponemos que hace falta algo más que una riña entre vecinos para llegar a esto...

    En un artículo anterior sobre las incógnitas de 'Fear The Walking Dead' hablábamos acerca de que el origen de la plaga no se había revelado. Aunque una de las premisas del show era que veríamos como empezó todo, parece que el equipo de AMC ha decidido que sigamos ajenos a la forma en que se infectó la población del virus zombi.

    Personalmente, y tras ver explicaciones varias, creo que no sería muy difícil darle un origen, aunque claro, eso acabaría con ciertos homenajes al cine clásico de muertos vivientes en los que no se suele dar motivos ni explicaciones para este suceso.

  10. Otra importante diferencia con la serie original

    Cartel promocional de 'Talking Dead'
    Cartel promocional de 'Talking Dead'

    Se han vertido ríos de tinta respecto a los pros y contras de 'The Walking Dead' y ese tipo de debates han beneficiado al show. Tanto es así, que en USA, tras cada capítulo se emite un programa titulado 'Talking Dead' en el que invitados del mundillo del cómic y la televisión, debaten sobre la serie.

    Pese al éxito de este show (que incluso es descargado por algunos fans), 'Fear the Walking Dead' no ha tenido su equivalente, pero suponemos que tras el éxito obtenido, la segunda temporada podría tener su propio programa de debate.

  11. Un joven Voldemort en Los Ángeles

    Dillane parece que llegó al rodaje con parte de su indumentaria de la película 'En el corazón del mar'
    Dillane parece que llegó al rodaje con parte de su indumentaria de la película 'En el corazón del mar'

    Que Frank Dillane, el actor que da vida a Nick es el mismo que interpreto a Voldemort en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' es algo que todos sabíamos, pero que era el único actor británico del reparto principal, ya no es tan conocido.

    Lejos de ser una chorrada de dato (el dato de mierda que diría Javier Cárdenas), los que estudiáis inglés sabréis que la pronunciación británica es diferente a la americana, y aunque a muchos nos da igual el asunto, el actor tuvo que trabajar con expertos para que su forma de hablar se adatara a lo que reclama el público norteamericano, algo que no le hubiera pasado si trabajara en 'Juego de Tronos', un show donde el 99% del reparto es británico.

Ver los comentarios