Los mejores crossovers de la historia de la televisión
televisión

Los mejores crossovers de la historia de la televisión

¿Te acuerdas de estos encuentros entre personajes de series diferentes?

J. J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te acuerdas de estos encuentros entre personajes de series diferentes?

123456789
  1. Power Rangers del Espacio y Tortugas Ninjas

    Hace ya algunas semanas, publicamos un artículo especial en el que repasábamos diferentes términos que se aplican en series de televisión, y entre ellos, había uno que suele desatar la pasión entre los fans de unas u otras series.

    Estamos hablando, por supuesto, del término ‘Crossover’, un anglicismo firmemente afincado en nuestra cultura que hace mención a las visitas de personajes a otras series que no son las suyas, y que pese a lo que pueda parecer, es un fenómeno que lleva muchos años explotándose en televisión.

    Personalmente, recuerdo con especial cariño el episodio en el que dos mitos de las series de los 60 como son Batman y El Avispón Verde se unían para acabar con una amenaza común, y aunque hay que admitir que a día de hoy esas series huelen un poco a material caducado (bien es cierto, que ese toque pop les daba un sabor especial), hay que agradecerles que sembraran las bases televisivas de este particular fenómeno que, por ejemplo, a finales de 2014 nos ofrecía el cruce de dos series actuales y populares como son Arrow y The Flash.

    En honor a dicho fenómeno (el de los crossovers), en este artículo repasaremos algunos casos ocurridos en series muy populares en nuestro país, sin olvidarnos, por supuesto de crossovers muy destacados que tuvieron lugar tanto en procedimentales como CSI, Sin Rastro, Caso abierto u otras series menos realistas y más centradas en la ciencia ficción como son Doctor Who (cuyos personajes de los spin-offs son recurrentes en la serie matriz), Buffy y Angel, o las también muy excéntricas Eureka y Almacen 13.

    Dicho esto, aquí tenéis algunas de nuestras propuestas:

    Power Rangers del Espacio y Tortugas Ninjas

    Aunque ambos son productos para niños, tanto las Tortugas Ninjas como los Power Rangers han marcado a varias generaciones (y han enriquecido los bolsillos de sus creadores) y cuando ambos equipos de luchadores se encontraron se cumplieron los sueños de muchos fans.

    Dicho crossover ocurrió en 1998, durante el episodio 4 de la primera temporada de esta serie de los Power Rangers, y resulta especialmente curioso por el hecho de que en esa época las Tortugas Ninjas protagonizaban una serie animada con un quinto componente (una tortuga hembra llamada Venus) y adoptaron un look similar al que conocimos a principio de los noventa en las películas de imagen real de estos héroes anfibios.

  2. Cosas de Casa y Padres forzosos

    La serie del canal ABC que protagonizará Steve Urkel (Jaleel White) estaba ambientada en el mismo universo ficticio que otros shows de la cadena, y aunque hubo alusiones entre ellas (por ejemplo al personaje de Ben Savage, Corey Matthews, en ‘Yo y el Mundo’), el crossover más destacado fue aquel en el que Urkel visitaba la casa de los Tanner, la familia protagonista de ‘Padres Forzosos’ (Full House).

  3. Los Simpson y Padre de Familia

    Las dos series para adultos más famosas de la televisión actual se habían lanzado puyas en varias ocasiones, y como ambos productos pertenecen a Fox, el pasado año 2014 nos brindó la oportunidad de ver a los Simpsons y los Griffin compartiendo aventuras en un delirante capitulo donde, como es normal, saltan chispas entre Homer y Peter.

  4. Los Vengadores con Phineas y Ferb

    Otro excelente crossover animado surgido de la compra de Marvel a manos de Disney y que bajo el nombre ‘Phineas y Ferb: Mision Marvel’, nos ofrecía a los ingeniosos hermanos ayudando a héroes como Thor, Hulk, Iron Man o Spider-man, los cuales, tienen sus propios shows animados firmados por Disney

  5. Hércules y Xena

    Los héroes más populares de la ficción greco-romana en televisión compartían el mundo donde desarrollaban sus aventuras, y como es normal al compartir enemigos, dioses y aliados, el encuentro entre Xena (Lucy Lawless) y Hércules (Kevin Sorbo) resultaba inevitable.

  6. Arnold y el Principe de Bel-Air

    Junto a Cosas de Casa, Padres Forzosos y Primos Lejanos, la serie de ficción protagonizada por Will Smith fue una de las más populares de los ochenta/noventa, y como era lógico, en algún momento los personajes de 'El Príncipe de Bel-Air' tenían que cruzarse con los de otras series, siendo ‘Arnold’ (esa serie en la que el fallecido actor Gary Coleman interpreto a un chico de ocho años durante ocho temporada debido a su particular enfermedad renal) el título elegido.

    Pese a que 'Arnold' no era de los personajes televisivos ficticios favoritos de los españoles, su aparición en otra serie descubrió a muchos que ciertas ficciones compartían universo común.

  7. Friends y Urgencias

    Los cameos de actores famosos en Friends eran una constante, pero sin lugar a dudas, el capítulo en el que George Clooney y Noah Wyle remedaban (no eran exactamente los mismos) a sus personajes en Urgencias, resulto tan mítico como el arrebato pasional de Rachel y Mónica por ellos.

  8. Expediente X y COPS

    La séptima temporada de Expediente X nos ofreció el capítulo titulado como ‘X-Cops’, en el cual Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) se ponían delante de las cámaras de ese shows documental tan popular en los Estados Unidos en el que se grababan a policías haciendo su trabajo.

    A diferencia de otras entregas del reality, en esta ocasión al cruzarse con la aclamada serie de FOX, todo era ficticio y giraba en torno de un supuesto monstruo que andaba suelto por una ciudad cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

  9. Los Picapiedras y Los Supersónicos

    Terminamos con otras series animadas que causaban furor entre niños y no tan niños en los ochenta (y parte de los 90) y que a diferencia del resto de elementos expuestos en este artículo, tuvieron su particular encuentro en una película animada para televisión producida especialmente para realizar el crossover entre ambos shows.

    Nos referimos al encuentro entre Los Picapiedra y Los Supersónicos, las familias más populares de la productora Hannah-Barbara y ejemplos de que los extremos también se tocan, ya que como recordareis, ambas familias vivian en periodos y escenarios muy diferentes, habitando una de ellas una delirante edad de piedra y la otra un futuro espacial muy prometedor.

Ver los comentarios