El ex dictador Manuel Noriega demanda a los creadores del videojuego Call of Duty
EL personaje de Noriega - activision

El ex dictador Manuel Noriega demanda a los creadores del videojuego Call of Duty

Denuncia «mal uso flagrante, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos» de su imagen en el juego de Activision Blizzard

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex dictador panameño Manuel Noriega ha demandado a Activision Blizzard, la empresa responsable por la saga de videojuegos «Call of Duty», por el «mal uso flagrante, la explotación ilícita y la apropiación indebida con fines económicos» de su imagen en el videojuego «Call of Duty: Black Ops II».

El hombre que gobernó Panamá durante 1983-1989, y que fue derrocado por una invasión de Estados Unidos, ahora se enfrasca en un litigio con la creadora de videojuego. Noriega cumple una pena de cárcel en Panamá por crímines durante su gobierno.

Ahora, acusa a Activision Blizzard, de haberlo colocado como «el malo» de Black Ops II. «El demandante fue retratado como un antagonista y como el culpable de numerosos crímenes atroces de ficción, creando la falsa impresión de que los acusados están autorizados a utilizar la imagen.

Esto hizo que los demandantes recibieran beneficios que no habrían recibido de otra manera», reza el documento de 13 páginas.

Noriega lamenta que el videojuego lo presente como «un secuestrador, asesino y enemigo del estado». También destaca que al usar un personaje de no ficción, han aumentado el realismo del juego y con ello han conseguido más ventas.

Noriega busca una indemnización por enriquecimiento sin causa, prácticas comerciales desleales, y la violación de los derechos de publicidad de la ley común. El conocido como «Cara de piña» es retratado en el juego como un aliado de la CIA, pero luego se transforma en el malo y es el objetivo de búsqueda y captura de los jugadores. De hecho, en la vida real Noriega formó parte de la CIA durante varios años.

Ver los comentarios