poster Vídeo
Mira en el vídeo el tráiler del juego - sony
tráiler

«Until Dawn»: una película interactiva que homenajea al género «slasher»

Este título de terror y miedo aterriza a PlayStation 4 para ofrecer una experiencia propia del cine

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las decisiones son una de las bases de «Until Dawn». Este juego, que hace un brillante homenaje al subgénero cinematográfico «slasher», sucumbe a los encantos de un argumento muy socorrido en la gran pantalla. Los amantes del cine de terror lo han tenido en títulos como «La Matanza de Texas», «Helloween» o «Viernes 13». Pero el mundo de los videojuegos quizá había dado de lado esta experiencia.

Tal vez que no tenía mucho sentido. Hasta ahora, que llega un juego, convertido en una joya del género, en donde las decisiones tomadas por los jugadores dirige la aventura por diversos callejones, algunos sin salida yotros destinado a cambiar el curso del argumento.

Elegir un camino determinado e interactuando con los diferentes objetos determinan la muerte de un personaje u otro, dando lugar a una gran variedad de finales diferentes.

La jugabilidad, de hecho, recuerda a otros títulos como «Beyond: Dos Almas» o «Heavy Rain», que sin ser superventas han cautivado a gran parte de los jugadores pese a que juega mucho con los llamados «quick time events» -que permite un control limitado del personaje en las secuencias cinemáticas-. El guión, escrito por Larry Fessenden y Graham Reznick, apela a la narrativa «efecto mariposa» donde todo tiene consecuencias.

En el comienzo, algunos personajes irán emparejándose dentro de la casa (por elección o por circunstancia), antes de que sus vacaciones se conviertan en una lucha por la supervivencia. La relación entre Ashley y Chris dependerá de las decisiones que vaya tomando del jugador que harán que esta florezca o se desvanezca antes de que se acabe la noche. Si es que sobreviven.

Este tipo de películas, que en los años ochenta marcaron un punto de inflexión, repite un patrón que consigue mantener la tensión en todo momento sobre el espectador. En este título exclusivo para PlayStation 4, desarrollado por Supermassive Games, el jugador se encuentra con ocho amigos en una cabaña perdida en medio de la montaña. Todos ellos están acosados por extraños acontecimientos. El gore y la exageración sangrienta están presentes en una historia donde la caracterización de los personajes aporta realismo para intentar sacar partido al miedo.

Ver los comentarios