Tecnología - Redes

Opera Sync confirma un intento de «hackeo»

La compañía ha informado que los usuarios deben cambiar sus datos de acceso después que se percatasen de un ataque al sistema de sincronización

Opera Sync confirma un intento de «hackeo»

Opera ha sido la última víctima en incorporarse a la larga lista de «hackeos» de los últimos meses. Según ha anunciado la compañía en su blog, la pasada semana se detectaron «signos de un ataque en el que se accedía al sistema de sincronización Opera». Aunque el ataque se bloqueó de forma rápida, la compañía aconseja a todos los usuarios reiniciar sus contraseñas.

«Nuestras investigaciones están en curso, pero creemos que algunos datos, incluyendo algunas de las contraseñas de los usuarios en nuestros sistemas de sincronización e información de cuenta, tales como nombres de usuario, puede haber sido comprometidas», asegura la compañía. Por esta razón, como medida de precaución, los usuarios se encontrarán con que, al iniciar sesión, tendrán que cambiar sus claves de acceso.

Los afectados han recibido ya un correo electrónico informándoles de lo sucedido. También se les pide que cambie sus datos. «En un exceso de precaución, hemos alentado a los usuarios a restablecer también las contraseñas a sitios terceros que puedan haberse sincronizado con el servicio», explican.

El número total de usuarios activos de Opera Sync, el servicio para sincronizar los navegadores en diferentes plataformas, fue de 1,7 millones el pasado mes, menos del 0,5% de la base total de usuarios de Opera que, según la compañía, es de 350 millones de personas.

«Los usuarios del navegador Opera que no usan Opera Sync no tienen que realizar ninguna acción», recuerdan. Se trata del primer ataque que sufre la compañía desde que el mes pasado se vendiera a un consorcio chino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios