ABC

Cinco webs para sortear el amigo invisible por email

Organizar el sorteo para regalar entre amigos y familiares ya no es tan difícil gracias a varios portales que ofrecen un eficaz sistema que sustituye a los viejos «papelitos»

MADRIDActualizado:

Las Navidades son la fecha por excelencia de los sorteos del amigo invisible: compañeros de trabajo, familias que quieren ahorrar en los regalos, grandes grupos de amigos… Los típicos «papelitos» han sido sustituidos por plataformas web que aseguran un reparto sencillo y eficaz, y que permiten, además, incluir «listas de deseos» para que todo el mundo tenga su regalo deseado.

Por ello, han proliferado las páginas que nos permiten organizar el sorteo. Pero, ¿cuál elegir? Aquí te damos algunas opciones para que conozcas los portales que más se ajustan a tus necesidades si te ha tocado ser el encargado de repartir la suerte entre tus allegados.

12345
  1. Amigo Invisible Online

    AMIGO INVISIBLE ONLINE

    Intuitiva y sencilla. Así es la web Amigo Invisible Online, en la que desde su página principal podemos incluir los email de los «amigos invisibles» que conforman el grupo y crear excepciones para que no se regalen entre, por ejemplo, parejas o, en el peor de los casos, personas que se caen mal. Tras rellenar estos datos, pasamos a un segundo paso en el que podemos redactar el asunto y el mensaje que queramos que reciban los participantes en su email. Un último empujón para rellenar el nombre de la persona que organiza el evento y ya tenemos el sorteo organizado en pocos minutos.

  2. Soy tu amigo invisible

    SOY TU AMIGO INVISIBLE

    La web Soy tu amigo invisible funciona de la misma manera que la anterior, pero además se puede establecer un precio máximo que se comunicará a todos los participantes y la fecha en la que se entregarán los regalos. En solo cuatro pasos y de forma fácil y sencilla tienes la organización completa.

  3. Elfster

    ELFSTER

    Quizá la web más completa para organizar el sorteo del amigo invisible, Elfster Secret Santa te permite no solo repartir por email los nombres de los participantes, fecha y límite del gasto, sino también incluir a «amigos invisibles» de última hora gracias a la opción «fecha límite de suscripción», tras la que se realizará el sorteo. También puedes indicar si se intercambiarán los regalos de forma individual o en una fiesta, así como crear una «lista de regalos» para cada participante.

  4. Amigo Invisible

    AMIGO INVISIBLE

    Fácil, sencilla y básica. Así es la interfaz de Amigo Invisible, que permite realizar el sorteo y mandarlo por email, así como incluir excepciones entre los participantes. Lo que distingue a esta página de las demás es la pestaña «historia», donde se exponen diferentes modalidades de «amigo invisible», como el «alusivo», «colado». «temático» o «enemigo invisible».

  5. Amigoinvisible.info

    AMIGOINVISIBLE.INFO

    Una de las páginas más utilizadas, Amigoinvisible.info genera enlaces que pueden ser compartidos por email, SMS o incluso WhatsApp. Además de las típicas herramientas para el sorteo (participantes, fechas, presupuesto, listas de deseos…), incluye enlaces a ideas para regalar. También disponible como aplicación móvil.