Twitter tomará medidas contra los usuarios que usaron Periscope para retransmitir Juego de Tronos

El estreno de la quinta temporada de la popular serie provocó que muchas personas decidieran hacer uso de la aplicación, que permite hacer «streaming» de vídeo en directo, para dar el primer episodio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Twitter ha decidido tomar medidas contra los usuarios de Periscope que retransmitieron el estreno de Juego de Tronos a través de su «smartphone». Al tratarse de una práctica ilegal, la famosa red de «microblogging», dueña de la aplicación, ha anunciado que podrán ver inutilizada su cuenta.

El medio australiano « Mumbrella» ha informado de que aprovechando el estreno de la quinta temporada, algunos usuarios decidieron hacer uso de la aplicación, que permite hacer « streaming» de vídeo en directo de contenido personal a través del «smartphone», para retransmitir el primer episodio. De lo que no eran conscientes, o decidieron ignorar, es que su cuenta podría ser suspendida.

Una fuente cercana a Periscope ha contado al medio « Mashable Australia» que «cualquiera que viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada.

El castigo por violar los términos puede pasar de una advertencia a la suspensión permanente, dependiendo del origen de la retransmisión. En cualquier caso, la violación de los derechos de autor conducirán al cierre definitivo de la cuenta».

También ha añadido que se reservan el derecho de eliminar el contenido supuestamente infractor sin previo aviso. Si las circunstancias son las apropiadas, Periscope también cerrará las cuentas de los usuarios reincidentes.

Los cuatro primeros episodios, filtrados

El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos se ha visto afectado por la filtración de los cuatro primero episodios horas antes de la emisión oficial a través de la cadena HBO.

Juego de Tronos es una de las series más populares entre los usuarios y, además, una de las series más pirateadas. Tal es su éxito, que los fans han decidido aprovechar la aplicación recién adquirida por Twitter para compartirlo, pero, a partir de ahora, tendrán que tener más cuidado si quieren mantener su cuenta activa.

Ver los comentarios