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Las líneas 5G superarán los 550 millones de suscriptores en 2022

Norteamérica tendrá la mayor cuota de mercado del mundo de esta tecnología concebida para conectarlo todo, ya que representará el 25% del total en la región, según un informe de Ericsson, en el que recoge que Facebook, YouTube y WhatsApp son las redes sociales más frecuentadas por los españoles

Las líneas 5G superarán los 550 millones de suscriptores en 2022

Más velocidad, más conexiones, más impulso a negocios. Las suscripciones de redes 5G alcanzarán las 550 millones en todo el mundo para el año 2022, tan sólo dos años después de que previsiblemente estén disponibles este tipo de redes estandarizadas.

Según la última edición del informe «Mobility Report» (PDF) elaborado por Ericsson, Norteamérica tendrá la mayor cuota de mercado del mundo de esta tecnología concebida para conectarlo todo, ya que representará el 25% del total en la región, tras la que se situará Asía Pacífico, con un 10% del total dentro de seis años. Además, el informe subraya que a finales de 2016 habrá casi 4.000 millones de suscripciones de smartphones en el mundo, de las que un 90% corresponderán a las redes 3G y 4G, mientras que para 2022 se prevé que el número de suscripciones de «smartphones» alcance los 6.800 millones, de las que más de un 95% serán 3G, 4G y 5G.

«Ya estamos observando entre los operadores un gran interés en lanzar redes 5G preestándar. El 5G acelerará la transformación digital en muchas industrias y permitirá nuevos casos de uso en áreas como 'Internet de las Cosas', automatización, transporte y big data», subraya en un comunicado el director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, Ulf Ewaldsson. El estudio prevé también que en 2022 habrá 8.900 millones de suscripciones móviles, un 90% de ellas en banda ancha móvil (alrededor de 8.000 millones). Se espera que en ese momento haya 6.100 millones de suscriptores únicos de banda ancha móvil.

En el tercer trimestre de 2016 se dieron de alta 84 millones de nuevas suscripciones móviles, hasta alcanzar los 7.500 millones, un crecimiento de un 3% respecto al año anterior. India fue el país que más creció, con 15 millones en ese período, seguida de China (14 millones), Indonesia (6 millones), Myanmar (4 millones) y Filipinas (4 millones). En el caso de las de banda ancha, el aumento anual alcanza el 25%. De hecho, Ericsson subraya que sólo en el tercer trimestre de este año han crecido en unos 190 millones y la cifra supera ya los 4.000 millones en todo el mundo.

Facebook, YouTube y WhatsApp mandan

Por su parte, el tráfico de datos móviles continúa creciendo impulsado por el aumento en las suscripciones de smartphones y el incremento constante en el volumen medio de datos por suscripción, en especial de contenido de vídeo. Hasta septiembre, el tráfico de datos subió un 10% cada trimestre y un 50% interanual. En concreto, apunta que el tráfico de vídeo móvil crecerá en un 50% anual hasta 2022, cuando supondrá casi el 75% de todo el tráfico de datos. Las redes sociales suponen el segundo mayor capítulo en cuanto a tráfico de datos, y se espera que crezcan un 39% anual en los próximos seis años.

En este sentido, añade que los consumidores usan cada vez más aplicaciones de vídeo en «streaming» para interactuar con amigos, familiares y seguidores. Facebook, YouTube y WhatsApp son las redes sociales más frecuentadas por los españoles (un ranking idéntico al de Alemania), seguidas de Instagram y Twitter. Las tras aplicaciones más comunes en España coinciden con las favoritas de los alemanes, mientras que los franceses utilizan sobre todo Youtube, Facebook y Snapchat y los británicos Youtube, Facebook e Instagram. En el caso de Italia, las más populares son Facebook, Youtube e Instagram.

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