poster Vídeo
Mira en el video el análisis del producto - IMAGEN: CAROLINA MÍNGUEZ/ EDICIÓN: ELENA VILLEGAS
ANÁLISIS

Probamos el One Plus 3: el «smartphone» que quiere derribar muros

El nuevo terminal de la firma china sorprende, para bien, con sus 6 GB de memoria RAM que le sitúa un paso por delante del resto de rivales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que muchos usuarios desconozcan la trayectoria de esta firma china, pero lo cierto es que se ha colocado como uno de los principales productores de teléfonos móviles inteligentes gracias a su fórmula de altas especificaciones a precios excesivamente contenidos. El nuevo OnePlus 3 es una bestia tecnológica que está a al altura o, incluso, por encima de otras firmas de alta gama.

Ciertamente, la estrategia de activar un periodo de invitaciones le ha dado resultado a la empresa, que juega sobre seguro. Y en ese sentido ha logrado ajustar la distribución para evitar gastos añadidos. Completamente metálico, el terminal dispone de una enorme pantalla tecnología Amoled de 5.5 pulgadas.

Este tipo de paneles se encuentran en alguno de los teléfonos más avanzados.

Logra obtener colores más vivos y contrastes más puros, aunque no siempre resulta del agrado de muchos usuarios ya que corre el riesgo de «falsear» las imágenes en comparación con la realidad.

Cuenta con una batería de 3.000 mAh. Tiene un botón físico que permite seleccionar tres modos de notificaciones, que resulta una tarea cómoda. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 820, fabricado por la firma Qualcomm, que se mueve a una velocidad de 2.2 Ghz, es decir, el mismo que se encuentran en los LG G5 o HTC 10. Pero una de las sorpresas es que cuenta con 6 GB de memoria RAM, una barbaridad en comparación con otros terminales de la competencia. Además, ofrece hasta 64 GB de almacenamiento. Su precio: 399 euros.

Ver los comentarios