Tecnologia - Telefonía

Las interesantes funciones del Note 7 que llegan a los Galaxy S7

Samsung prepara una actualización para importar en sus dispositivos estrella algunas características presentes en el modelo de terminal fallido que tuvo que retirarse del mercado a consecuencia de sus problemas con las baterías como el modo de pantalla siempre encendida

Detalle de un modelo Galaxy S7
Detalle de un modelo Galaxy S7 - ARCHIVO

No todo en el Note 7 está finiquitado. Pese a su fiasco, puede revivir en cierto modo en otros terminales. La firma surcoreana Samsung prepara una actualización de software para exportar algunas características y funcionalidades de este modelo de terminal, que tuvo que ser retirado por problemas en sus baterías, a los dispositivos móviles Galaxy S7 en sus dos versiones, la «normal» y el modelo Edge, que cuenta con los bordes curvados.

Según las informaciones que circulan en internet procedentes de determinados foros, el gigante asiático está trabajando para incorporar nuevas funciones en los modelos Galaxy S7 -sus terminales estrella- que se asemejan a otras presentes en los Note 7 pese a que no dispone de escáner de iris ni de un lápiz óptico. Esta nuevas funciones importadas están relacionadas con el diseño de los relojes (ahora con tres versiones distintas), el calendario, personalización y otro tipo de notificaciones mostradas en el modo de pantalla siempre encendida. Con la actualización, la batería consumirá un 1% cada hora.

Pese a la considerable ausencia del S Pen, se habla de añadir más opciones al sistema de pantalla Always-On, que permite que la pantalla del terminal muestre determinadas informaciones como la hora y algunas notificaciones útiles para evitar tener que encender el móvil cada vez que se quieran consultar. Esta característica se ha actualizado según desvelan propietarios del S7 en varios foros consultados para «aproximarse» a la funcionalidad del Note 7.

Además, los rumores apuntan a que Samsung, pese al tropiezo del Note 7, decida conservar este lápiz óptico en otros lanzamientos futuros. Esta actualización aún no se ha lanzado en Europa, aunque todo apunta a que contiene todavía algunos errores técnicos que hay que paliar próximamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios