Detalle del caso de realidad aumentada Microsoft HoloLens
Detalle del caso de realidad aumentada Microsoft HoloLens - REUTERS
NUEVOS DETALLES

La aventura de Microsoft con las futuristas gafas HoloLens arranca en marzo

Nuevas filtraciones apuntan a que los usuarios podrán hacerse con un kit de desarrollo del dispositivo de realidad aumentada a lo largo de este mes por 3.000 euros e incluirá varias aplicaciones

MADRID Actualizado: Guardar
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La tecnología de realidad virtual promete marcar este año un importante punto de inflexión en una industria, la de la tecnología, que busca superar el éxito alcanzado por los teléfonos móviles inteligentes, un producto por cierto cuya curva de innovación se va ralentizando. Con tres de los principales dispositivos en fase de llegada hacia el mercado, Microsoft experimenta con HoloLens, cuyo kit de desarrollo estará disponible a partir de marzo.

El dispositivo de realidad aumentada de la firma norteamericana, aún en fase de desarrollo, pedirá 3.000 dólares a los desarrolladores interesados en probar sus prestaciones y posibilidades, según desvela el medio especializado «Windows Central». Son muchas y el interés va creciendo, aunque el alto precio por hacerse con el prototipo puede deslucir su impacto, como ya le sucediera a Google con sus célebres Glass, por lo que ya comienzan las especulaciones acerca de cuánto costará la versión comercial de este dispositivo.

Esta propuesta hará, no obstante, que sean pocos los usuarios que consigan hacerse con el dispositivo. La entrega del kit de desarrollo no está programado hasta el 30 de marzo. La fecha coincidirá con la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, que este año se celebrará en el Moscone Center (San Francisco) del 30 de marzo al 1 de abril.

Varias aplicaciones integradas

Llegará, además, con una aplicación para ordenadores que permitirá, entre otras cosas, descargar imágenes y vídeos grabados con HoloLens de manera inalámbrica así como reproducir vía «streaming» lo que un usuario está viendo en ese momento. También incluirá HoloStudio, una herramienta para crear diseños en 3D mediante comandos gestuales y voz, una versión adaptada de la aplicación de videollamadas Skype «para interactuar con el mundo holográfico», y HoloTour, un servicio para mostrar videos en 360 grados, otra de las tendencias de la industria y que firmas como LG y Samsung ya han probado suerte con el lanzamiento de cámaras que captan en este formato.

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