La cámara que mezcla 360 y realidad virtual

La Yi 360 VR ofrece las mejores prestaciones por menos de 400 euros

J.M.NIEVES

Hasta ahora, si queríamos disfrutar de las ventajas de una cámara 360 de altas prestaciones no había más remedio que rascarse el bolsillo y pagar, de media, unos 700 euros . La otra alternativa era conformarse con una «camarita» barata. A buen precio, sí, pero olvidándonos del 4K, de la transmisión en vivo o, por supuesto, de la posibilidad de vcer los contenodos en un casco de realidad virtual.

Pero eso era hasta ahora. De hecho, Yi Technology , la división de imagen del grupoi Xiaomi (que hace poco aterrizó oficialmente en España), lleva ya unos meses cosechando éxitos con su nueva cámara Yi 360 VR, toda una excepción en el mercado. En efecto, por un precio que ni siquiera llega a los 400 euros (399,99 euros, que se quedan en 319 para los clientes Prime de Amazon), esta pequeña cámara de bolsillo, que viene con un trípode metálico de serie, ofrece toda una serie de posibilidades que, la verdad sea dicha, resultan difíciles de encontrar todas juntas en un mismo producto de esta gama.

Por ejemplo, su posibilidad de combinar vídeos de alta calidad con la tecnología 360, o de transmitir esos vídeos en vivo y en calidad 4K vía streaming a través de una «app» disponible tanto para Android como para iOS. Además, los vídeos se pueden compartir de inmediato, sin necesidad de ser procesados antes por un ordenador. Parece increíble, pero esta pequeña cámara es capaz de grabar vídeos en una resolución de hasta 5,7 K.

Las pruebas realizadas por ABC con la cámara dejaron un muy buen sabor de boca. Y si bien es cierto que hay que disponer de una conexión a Internet a prueba de bombas para que todo fluya, también lo es que la cámara en sí no dejó de cumplir brillantemente con su cometido en las principales tareas. Por cierto, toda una gozada poder ver directamente los vídeos en un casco inmersivo. La cámara, en efecto, es compatible con Oculus Rift y con HTC Vive .

Ligera y sencilla de usar, el dispositivo lleva WiFi incorporado, y es posible seleccionar entre 2,4 y 5 GHz, para garantizar la transmisión de vídeos en 4K. Además, está equipada con dos lentes de 220 grados, 8 cristales que incluyen 2 lentes asféricas de vidrio , cada una con una apertura focal de F2.0.

En palabras de Sean Da , consejero delegado de YI Technology, «las soluciones anteriores para la captura de imágenes de vídeo de 360º obligaban a los usuarios a elegir entre tener un producto asequible pero de baja calidad o uno costoso y altamente complicado. Es por ello que en YI Technologies trabajamos para perfeccionar la Cámara Yi 360 VR».

«Al combinar los mejores componentes, el diseño industrial riguroso y muchos años de pruebas, hemos eliminado los cables, las interfaces confusas y los componentes voluminosos a los que el usuario estaba acostumbrado, y los hemos reemplazado con una resolución 5.7K y transmisión en vivo 4K, todo en un paquete práctico y asequible», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación