tecnodummies

¿Qué es el formato .jpg?

Se trata de un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el tipo de archivo de fotografía más común en la industria digital. Industria y también en nuestra vida, puesto que la mayoría de usuarios de cámaras digitales y de imágenes que circulan por internet están codificadas de esta manera.

Se trata del término acuñado por Joint Photographic Experts Group, grupo de expertops que creó el . jpg,.un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad.

Por tanto, estamos ante el método más común a la hora de generar la compresión de imágenes fotográficas. Eso sí, cabe destacar que el grado de reducción se puede ajustar, lo que permite seleccionar el tamaño de almacenamiento y la calidad de la imagen. Normalmente alcanza una compresión de uno a diez con pocas pérdidas perceptibles en la calidad de la imagen.

Uno de los mejores aspectos para su popularización es que este tipo de archivos son los más habituales en internet y lo soportan todos los navegadores.

Para poder llevar a cabo esta operación, se requiere de aplicar un algoritmo de compresión basado en dos fenómenos visuales del ojo humano, en función de la luz y el brillo. No hay que confundir con otro tipo de formatos, como .gif y .png, los cuales son más óptimos para tratamiento de imágenes.

Ver los comentarios