Vine, la aplicación de vídeos cortos propiedad de Twitter, apuesta por la música
Vine, la aplicación de vídeos cortos propiedad de Twitter, apuesta por la música - VINE
VINE

Vine apuesta por la música

La plataforma permitirá a partir de este viernes la inclusión de música en las grabaciones de vídeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La musica llega a Vine. La aplicación de vídeos cortos propiedad de Twitter, permite desde este viernes a los usuarios incluir música en sus grabaciones. Ahora bien, los derechos de autor también forman parte de esta fiesta. Si se usa una canción que no pertenece al autor del vídeo, los dueños de copyright podrán reclamar su pedazo del pastel. Para que sea más sencillo, Vine hará una selección de temas, previo acuerdo con las discográficas, editoras y autores para adquirir las licencias.

Los «vines», como se llama a estas pequeñas piezas audiovisuales de seis segundos de duración, también podrán incluir música que esté alojada en el teléfono móvil del usuario. Además, Vine ha creado una función —llamada «snap to beat»— que acopla el sonido al vídeo de manera que no haya saltos de audio entre el comienzo y el final de la pista y lograr así un bucle adecuado de reproducción ininterrumpida del contenido.

Según la red social, que tiene una base de 200 millones de usuarios activos al mes, estas funciones sirven tanto para completar los videos como para fomentar el descubrimiento musical ya que se ofrecerá información de las pistas de audio. Los cambios llegan hoy a las aplicaciones de Vine para iOS y Android.

Ver los comentarios